_
_
_
_
_

Génova desbloquea las candidaturas valencianas y ratificará a Fabra

El comité electoral del PPCV se reúne esta tarde para proponer al presidente valenciano de cartel autonómico y a Barberá, que también será la dos de la lista autonómica, a la alcaldía La consejera Asunción Sánchez Zaplana será la candidata municipal de Alicante

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro con Alberto Fabra.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro con Alberto Fabra.ULY MARTIN

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será el candidato autonómico del PP en las próximas elecciones del mes de mayo. Tras meses de espera, Génova ha dado luz verde para que el Comité Electoral del PPCV, que se reúne esta tarde a las 20.15, proponga los cabezas de lista a Cortes Valencianas y candidatos a las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

Más información
Enfrentamiento entre los aspirantes del PP en Valencia por la corrupción
Fabra, sin nominación pero respaldado por el Gobierno
Rajoy evita respaldar a Fabra como candidato en su visita a Valencia

Fuentes del PP ha confirmado que Alberto Fabra será el cabeza de lista por Valencia y candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat. Por la circunscripción de Alicante, el número uno será el presidente provincial del PP y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, y por Castellón el cartel propuesto será el de la coordinadora general del PP y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volverá a encabezar la lista municipal y, como ha ocurrido en las últimas convocatorias, también ocupará el número dos de la lista a Cortes Valencianas por Valencia, detrás de Alberto Fabra.

En Alicante, finalmente será la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la candidata del PP al Ayuntamiento. Sánchez Zaplana se ha impuesto a quienes postulaban a Miguel Valor, que ocupa la alcaldía desde el pasado 15 de enero, tras la dimisión de Sonia Castedo.

En Castellón no hay sorpresas y será el actual alcalde, Alfonso Bataller, quien intente revalidar su puesto como número uno de la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_