_
_
_
_
_

Fabra, sin nominación pero respaldado por el Gobierno

La ministra de Trabajo arropa al presidente de la Generalitat en un acto del PP en Castellón

La ministra de Empleo y el presidente de la Generalitat, junto al presidente de la Diputación de Castellón y varios consejeros.
La ministra de Empleo y el presidente de la Generalitat, junto al presidente de la Diputación de Castellón y varios consejeros.

Mariano Rajoy sigue sin designar públicamente a quien será el candidato del Partido Popular en la Comunidad Valenciana para las autonómicas, pero la figura de Alberto Fabra continúa recibiendo como un goteo el respaldo de dirigentes del partido y del gobierno. La semana pasada, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, le dijo en un acto en Castellón: “Alberto, tú en Valencia y yo en Bruselas, pero juntos vamos a partirnos la cara por esta Comunidad”. Este sábado ha sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la que ha respaldado a Fabra en la clausura de un acto del PP de Castellón, pero ha eludido cualquier referencia a su posible candidatura.

La ministra, en contra de lo que hizo González-Pons, no ha realizado ningún guiño sobre el futuro cercano del presidente valenciano. En un discurso que ha precedido al del jefe del Consell ha presumido de datos económicos y ha dado un mensaje a los valencianos a quienes ha pedido el “compromiso” de lograr una “mayoría clara”. Báñez ha azuzado con el miedo a la irrupción de partidos como Podemos (sin nombrarlo): “La confianza (en la economía) se pierde con la inestabilidad política (…) La inestabilidad política genera desconfianza y pérdida de empleo”. Ha pedido a los valencianos “que hagan esta reflexión” y que realicen un acto de fe para continuar en el gobierno porque “la recuperación irá llegando a todos los hogares”. Pero ni una palabra o gesto sobre si Fabra será el candidato.

Alberto Fabra ha sido el encargado de clausurar la II Convención Económica del PP de Castellón. El presidente valenciano ha hablado de las dificultades iniciales de su Gobierno al señalar el “déficit desbocado” al que tuvo que hacer frente y que atribuyó al partido socialista, dejando de lado que la herencia recibida lo es de Gobiernos populares. “A mí me hubiera gustado estar en otra posición, cortando cintas, diciendo que vamos a crear sociedades públicas…”, ha dicho.

Fabra ha exhibido una vez más datos económicos de crecimiento y alertado, al igual que Báñez, de que la recuperación tiene sus “peligros” y de que tienen que consolidarse frente a la “gente que de forma demagógica está presentando una ilusión que luego no pueden materializar”. El presidente de la Generalitat valenciana ha apuntado a los “pocos meses” que faltan para las elecciones y ha concluido pidiendo el apoyo para el partido, a falta de poder erigirse como candidato.

Antes, el presidente del partido en Castellón, Javier Moliner, inició la clausura de la convención con el mensaje de que “solo el PP” representa la estabilidad para el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_