_
_
_
_
_

Fabra dice que el resto de partidos solo busca la demolición del PP

El presidente, que espera a ser nominado candidato, equipara las nuevas condiciones del FLA y el plan de pago a proveedores a un cambio en el sistema de financiación autonómica

El presidente de la Generalitat durante su conferencia en el Fórum Europa.
El presidente de la Generalitat durante su conferencia en el Fórum Europa.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha esbozado hoy la que será su principal línea argumental hasta las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo: el resto de partidos solo busca la "demolición" del Partido Popular, que se compromete, si se mantiene la estabilidad política a crear 250.000 puestos de trabajo en el trienio 2014-2016.

Fabra, que esta mañana ha pronunciado una conferencia organizada por el Fórum Europa en el hotel Astoria de Valencia, ha insistido en que "es muy importante huir de experimentos y propuestas que puedan poner en peligro el cambio hacia la recuperación emprendido" por el PP.

El jefe del Consell ha confesado que está "en modo espera", pero que la candidatura a la presidencia de la Generalitat del PP se decidirá a la vez que las de las capitales de provincia. Arropado por los suyos y una buena representación de la clase empresarial, Fabra, que previó con antelación esta conferencia (confiado quizá en que ya estaría nombrado candidato), ha asegurado que no oye el tic tac del que habla Podemos como la cuenta atrás para desalojar al PP de las principales instituciones. "Los populares no oímos el tictac porque hace mucho que tenemos relojes automáticos", ha manifestado Fabra.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha reivindicado su gestión y la del Gobierno de Mariano Rajoy. "Errores los ha habido, pero nadie puede negar que somos un gran partido de Estado", ha continuado el presidente valenciano, "Los españoles pueden elegir entre esa seguridad de la buena gestión y unos proyectos que son difusos, demagógicos y extremistas y que siempre se necesitarán unos a otros para sobrevivir".

En su discurso, Fabra ha admitido que todavía no ha podido cumplir su compromiso de cambiar el modelo de financiación autonómica aunque con las medidas del Gobierno -de aplicar un interés cero a los créditos concedidos a la Generalitat con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y el plan de pago a proveedores y el periodo de carencia para devolver el principal- el Consell ha "conseguido lo mismo que con un cambio de modelo de financiación". "Nos hemos ahorrado 750 millones de euros en intereses y más de 1.000 en liquidez al no tener pendiente la amortización del FLA y el pago a proveedores", ha explicado.

Con un claro tono electoral, el presidente de los populares valencianos ha acusado a la oposición de querer "subir los impuestos para hacer la Administración más grande" mientras el PP propone hacer los próximos presupuestos de la Generalitat "más participativos", bonificar a las empresas que contraten jóvenes emigrados a otros países e incentivar la escuela concertada y la gestión mixta público-privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_