Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marco ficha a Esperança Camps y a Albert Vicent para radiotelevisión valenciana

La directora general de la CVMC asegura que cuando tenga clara la fecha de emisión, la dirá

La directora general de la CVMC, Empar Marco.
La directora general de la CVMC, Empar Marco.

La directora general de la nueva radiotelevisión pública valenciana À., Empar Marco, contará en los próximos tres meses con un reducido grupo de personas -cinco en total- para agilizar la puesta en marcha del canal autonómico, que todavía no tiene fecha de emisión. Marco ha fichado a Esperança Camps y Albert Vicent, exempleados de RTVV, porque "son de mi confianza y posiblemente formen parte de mi equipo directivo", ha dicho la directora.

Marco no precisa una fecha para que comience la emisión del nuevo ente público audiovisual: "No me atrevo a hacer ninguna promesa de cuando vamos a emitir. Sé que hay presión social para que comencemos antes de final de año, y ese es nuestro escenario, pero siempre que pueda ser". La directora ha insistido en que su equipo intentará que sea así "pero tampoco vamos a hipotecarnos por esa presión. Cuando lo tengamos claro, lo diremos",

Según Marco, el pequeño grupo de trabajo adelantará trabajo, tales como el diseño del libro de estilo de la casa, el encargo de producciones de ficción y la revisión del material audiovisual disponible, entre otras tareas.

El resto de contrataciones para la bolsa de trabajo de la CVMC y de la propia sociedad tardarán algo más. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació planea la contratación de unas 60 personas, sobre todo para tareas de administración y recursos humanos. Habrá un proceso de autobaremación para alimentar esa bolsa de trabajo, que Marco espera que salga a la par que la de la sociedad.

Además de Esperança Camps y de Albert Vicent acompañarán a Marco en los primeros compases de la sociedad los productores César Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino. A todos ellos se les hará un contrato de tres meses de duración y dentro del límite marcado de 5.990 euros.

Camps, exempleada de Canal 9, exconsejera de Transparencia del Gobierno balear y persona de confianza de Marco [ambas son coautoras del libro Vertigen, inspirado, precisamente en el cierre de RTVV]. Camps será la encargada del tema de la redacción única y la logística.

Vicent, otro extrabajador, en este caso de Ràdio 9, y último presidente del Comité de Empresa. tendrá la misión de realizar un estudio del panorama actual de televisiones y radios locales y de los posibles acuerdos que establezca con ellos la corporación. Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino se encargarán de los trabajos relacionados con la futura programación.

Más información