_
_
_
_
_

El consejo rector propone a Empar Marco para dirigir la nueva RTVV

El CVMC debe remitir ahora la candidatura de la actual delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana a las Cortes

La periodista Empar Marco.
La periodista Empar Marco. MÒNICA TORRES

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha resuelto proponer a Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión pública valenciana tras el concurso público que se convocó y al que se presentaron inicialmente una veintena de candidaturas, informa Europa Press.

Más información
El presidente de Radiotelevisió irá al menos una vez al año a las Cortes
“En la nueva RTVV no hay continuación de ninguna actividad”

Esta ha sido la decisión tomada por el Consejo Rector -después de una intensa jornada de deliberación durante la que se ha realizado varias votaciones sin conseguir los votos necesarios para seleccionar un nombre--, que ha evaluado a los candidatos siguiendo el baremo que otorgaba al proyecto presentado por estos un 60% de la puntuación total, un 30% al curriculum vitae y los méritos y un 10% a la entrevista personal, que han mantenido este mismo jueves los tres finalistas: Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, los tres ligados a la antigua Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

Para que el Consejo Rector eleve esta propuesta a las Corts era necesario que gozara del respaldo de una mayoría de tres quintos del Consejo Rector, que ahora debe remitir la candidatura a la Cámara valenciana para que Marco comparezca ante la comisión de radiotelevisión y espacio audiovisual, que según establece la ley "en la forma que determine debe valorar la idoneidad para el cargo y aprobar o denegar dicha propuesta".

La concesión de la idoneidad por la comisión parlamentaria requerirá que se otorgue por una mayoría absoluta. Si se deniega, el Consejo Rector deberá proponer otra candidatura. Una vez recibida la conformidad de la comisión, el Consejo Rector formalizará su nombramiento.

Empar Marco es licenciada en Filología Hispánica (Valenciana) por la Universitat de València y actualmente delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana. Su formación en el ámbito de la comunicación comprende los dos primeros cursos completos de la licenciatura de Periodismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su vida laboral ha sido traductora y correctora en la Diputación de Valencia, coautora de las normas de estilo y el estándar lingüístico de RTVV, así como asesora de doblajes para la radiotelevisión pública, periodista y redactora en Ràdio 9, delegada de Avui y corresponsal de Catalunya Ràdio en la Comunitat, además de delegada del diario La Vanguardia.

Cuenta en total con más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano para funcionarios y cerca de 14 años trabajando en TV3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_