_
_
_
_
_

El director general de 13TV, propuesto para dirigir Telemadrid

La Asamblea de Madrid deberá refrendar por mayoría cualificada al candidato

Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. SAMUEL SÁNCHEZ
Más información
La Asamblea aprueba por unanimidad el consejo de administración de Telemadrid
Cifuentes cede y apoyará a los candidatos de Podemos y PSOE en Telemadrid
El PP admite que “está cerca” el acuerdo para renovar Telemadrid
El nuevo consejo de Telemadrid peligra por las tensiones políticas

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha propuesto a José Pablo López Sánchez, director general de 13 TV desde 2010, como candidato a ocupar la dirección general del ente. La propuesta, que ha sido aprobada por mayoría simple, debe ser refrendada por la Asamblea de Madrid. José Pablo López Sánchez también fue director del departamento jurídico de La Sexta desde 2005 hasta su marcha a 13 TV.

El viernes 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una convocatoria pública para el cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que ahora cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno. Varios diarios españoles publicaron a mediados de mes un anuncio que daba cuenta de la misma. Demandaba "personas de reconocida cualificación y experiencia profesional". Telemadrid ofrece empleo fijo durante seis años y promete que el investido trabajará con "plena independencia y neutralidad", sin que pueda recibir "instrucciones o directrices" del Gobierno de la Comunidad de Madrid o de los partidos. 

Un total de 36 personas se han presentado para ocupar el cargo en un proceso que cerró el pasado viernes la parte de las candidaturas, que quedaban en manos del Consejo de Administración. Una vez transcurrido el plazo para presentar candidaturas, el Consejo de Administración tenía que elegir a una persona de entre esas 36 para ostentar el cargo de director general. Se ha decantado por José Pablo López Sánchez.

Ahora, se presentará la propuesta ante la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y esta tendrá que dar su visto bueno. Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento. Se requiere una mayoría de dos tercios de los votos, lo cual obliga a un consenso de al menos tres de los cuatro grupos representados (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_