_
_
_
_
_

El PP admite que “está cerca” el acuerdo para nombrar directiva de Telemadrid

El interés porque "termine la incertidumbre" ha movido al PP a negociar con los demás partidos, dicen fuentes del partido

Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo.
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo.samuel sánchez
Más información
Melchor Miralles acusa al presidente del comité de empresa de Telemadrid de calumnias
Podemos pide que declaren en la Asamblea cinco periodistas por la gestión de Telemadrid
Bronca en la Asamblea por Telemadrid
El PP vota en contra de los consejeros de PSOE y Podemos en Telemadrid

Todos los grupos en la Asamblea de Madrid esperan que en el Pleno de este jueves quede elegido el consejo de administración de Telemadrid, aunque el Partido Popular (PP), que reconoce que en las conversaciones se ha avanzado y el acuerdo "está cerca", insiste en la posibilidad de pedir voto por separado.

En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces celebrada hoy, los grupos socialista, de Ciudadanos y de Podemos, han coincidido en expresar su deseo de que haya unanimidad en la votación del consejo administrador del ente público madrileño.

Por parte del PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha dicho que su grupo es "el más interesado" en poner en marcha "cuanto antes" la ley de reforma de Telemadrid.

Ossorio ha asegurado que aunque el PP manifestó desde el principio su "desilusión" por los nombres propuestos "porque la apuesta era proponer personas no vinculadas a formaciones políticas", el interés porque termine la incertidumbre les ha movido a negociar.

A lo largo de las negociaciones el PP había manifestado su intención de votar en contra de las candidatas del PSOE-M y de Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha asegurado que su grupo no vetará a nadie y ha expresado su deseo de que el voto sea unánime.

Por parte de Podemos, José Manuel López ha asegurado que aunque las conversaciones no están cerradas su grupo entiende que "hay acuerdo" y que dan "por hecho" que los nueve candidatos serán votados a la primera.

El portavoz del PSOE-M, Angel Gabilondo, también ha dicho que su grupo espera la unanimidad por la que ha trabajado y ha recordado que todos los candidatos han superado la prueba de idoneidad exigida.

El proyecto de ley de reforma de Telemadrid, aprobado en diciembre pasado, establece que el consejo de administración tendrá nueve miembros: cinco procedentes asociaciones profesionales y sociales y los cuatro restantes propuestos por los grupos de la Asamblea.

Los candidatos propuestos por el PP y por Ciudadanos son Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez, respectivamente.

De los cinco restantes, dos proceden de la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid (Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez), otros dos de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (Alejandro Perales y Alfonso Morales) y el quinto candidato pertenece a la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA (Salvador Molina).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_