_
_
_
_
_

Funnydent pretende reabrir sus clínicas sin Cristóbal López como responsable

El objetivo es finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo

Cristóbal López Vivar, propietario de Funnydent.
Cristóbal López Vivar, propietario de Funnydent. L. García Craus

La cadena de clínicas dentales Funnydent pretende reabrir el 15 de junio para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo, según ha indicado este lunes la empresa, que recalca el expresidente e investigado por el cierre, Cristóbal López, se mantendrá ajeno a su gestión. El pasado 12 de abril, el Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero nombró dos nuevos administradores únicos de las clínicas dentales tras el cese del antiguo responsable, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

Más información
El dueño de Funnydent ofrecía tratamientos gratis a sindicatos y funcionarios
Las clínicas Funnydent debían dos millones de euros en seguros sociales
La juez deja en libertad provisional al dueño de las clínicas Funnydent
El cierre de nueve clínicas dentales deja a cientos de pacientes con tratamientos a medias

El juez nombró a los dos nuevos administradores para que gestionen las clínicas dentales tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña, al declarar la intervención judicial de las sociedades mercantiles que conforman Funnydent. La sociedad ha explicado en un comunicado que sigue inmersa en una intervención judicial e intenta llegar a acuerdos con la Seguridad Social, la banca, los proveedores, los dueños de los locales y los inversores dispuestos a comprar las clínicas para intentar dar una solución a los afectados.

La empresa mantiene que Cristóbal López ya no será ni presidente, ni gerente, ni podrá dirigir la compañía, en esa nueva etapa. Además, ha subrayado que negocia con la jueza para que autorice la reapertura y poder ponerse en contacto con los afectados a través de un interventor judicial.

El objetivo es poder tratar a los afectados por el cierre para que así terminen sus tratamientos, o bien proporcionarles su historial por si quieren realizarlos en otros centros odontológicos. Para poder llevar a cabo dichas acciones, Funnydent ha anunciado que quiere contratar entre 100 y 150 trabajadores, en las áreas de clínica y de administración, que debe autorizar la jueza que instruye el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_