_
_
_
_
_

Detenido el supuesto autor del crimen entre bandas latinas en Madrid

Los policías hicieron un cerco por las inmediaciones de la Puerta del Sol en el que identificaron a varios jóvenes

La policía en el lugar donde se produjo el crimen.Foto: atlas | Vídeo: Claudio Álvarez
F. Javier Barroso

La policía ha detenido a Adrián G. S., nacido en 1997, como supuesto autor de la cuchillada que acabó con la vida de un joven de 20 años en la noche de ayer en los aledaños de la Puerta del Sol, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. Los agentes se desplegaron por toda la zona e identificaron a numerosos jóvenes que podían pertenecer a bandas latinas rivales. Los agentes de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información continúan con las investigaciones para intentar detener a más autores.

 La noche del sábado se registró una pelea multitudinaria en la estación de cercanías de Sol entre bandas rivales, supuestamente entre los Trinitarios, los Ñetas y los Latin King. Se registró un primer herido en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle de la Montera. Un joven de 18 años recibía al menos tres cuchilladas en el abdomen. Los facultativos del SAMUR le atendieron y le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico era grave.

Una segunda agresión se produjo a unos 300 metros de la primera, en la confluencia de las calles de Galdo y Preciados, en una de las zonas más comerciales de la capital. Ahí cayó abatido un joven de unos 20 años que iba indocumentado. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Presentaba una herida inciso-contusa en el hemitórax izquierdo, que le había entrado por el tercer espacio intercostal. 

Los sanitarios montaron una tienda de campaña dentro de la cual iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estuvieron unos 40 minutos, Le practicaron incluso una toracotomía (apertura de la cavidad torácica) para realizar el masaje directamente al corazón. Esta operación resultó también infructuosa ya que la cuchillada había seccionado el ventrículo derecho. "Era una herida mortal de necesidad", según señaló el médico de guardia del SAMUR.

La juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo pasadas las doce de la noche. Los servicios funerarios lo llevaron al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, pasada la una de la madrugada. Esta mañana se le ha practicado la autopsia. Hasta el momento, no ha ido ningún familiar a reclamar el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes de las Policías Nacional y Municipal hicieron un espectacular despliegue en el que se pudieron contar más de 30 coches entre patrullas y camuflados. Los funcionarios identificaron por la Puerta del Sol y por las proximidades a todos los jóvenes que pudieran haber participado en la reyerta multitudinaria. Entre ellos se encontraba Adrián G. S., al que la policía detuvo en el acto como supuesto autor material de la mortal cuchillada. Hasta el momento, se desconoce si tiene antecedentes o si ha sido detenido con anterioridad.

Los policías también buscaron por las papeleras de la zona por si los atacantes habían tirado en ellas las armas blancas utilizadas en sendas agresiones. Los agentes del Grupo V de Homicidios, que cuentan con la colaboración de la Brigada Provincial de Información (dedicada a perseguir, entre otros grupos, a estas bandas juveniles latinas) siguen con las investigaciones y no descartan que se puedan realizar más detenciones en las próximas horas o días.

Este es el sexto homicidio en lo que va de año en la región madrileña. El año pasado se cerró con 31 muertes violentas, de los que a principios de enero el 25% estaba aún sin resolver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_