_
_
_
_
_

Homs formaliza su marcha del Gobierno para ser candidato el 20-D

El consejero de presidencia todavía tiene que ser ratificado por el Consell Nacional de CDC

Francesc Homs en una reunión ejecutiva de CDC. Foto de Archivo.
Francesc Homs en una reunión ejecutiva de CDC. Foto de Archivo.ALBERT GARCIA

El consejero de Presidencia en funciones, Francesc Homs, ha anunciado que ha acudido este martes a su última reunión del gobierno catalán antes de renunciar al cargo una vez sea confirmado por el Consell Nacional de CDC como candidato de la coalición Democràcia i Llibertat para el 20 de diciembre.

Más información
CDC y ERC concurrirán separados al 20-D
Homs:“Quiero ir a Madrid porque si no haces política, te la hacen los otros”
Mas y ERC escenifican unidad pese a ir en listas separadas

En su recién estrenada cuenta de Twitter, Homs ha expresado: "Mi último gobierno. Conciencia tranquila, alto nivel de todos los compañeros y me excuso en aquello que haya fallado". El mensaje, firmado con sus iniciales (FH), va acompañado de una fotografía de los miembros del Gobierno catalán encabezados por el presidente en funciones Artur Mas, durante la reunión del Consell Executiu.

El encuentro semanal del gobierno catalán se ha celebrado hoy excepcionalmente en el Parlament, puesto que Mas y los consellers deben estar presentes en el hemiciclo durante la segunda sesión del debate de investidura.

El Consell Nacional de CDC ratificará el próximo sábado las listas para las elecciones generales que encabezará Francesc Homs dentro de una coalición con Demòcrates de Catalunya y Reagrupament bajo el nombre Democràcia i Llibertat. No se prevé que se nombre a otro conseller sustituto puesto que el gobierno está en funciones, de manera que, previsiblemente, la vicepresidenta, Neus Munté, asumirá las funciones de Homs. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_