Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santamaría apoya que se actúe con “ejemplaridad” contra Rus

El PP cierra filas con Fabra y está a la espera de que el presidente de la Diputación dimita

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy que el PP ha "tomado medidas siempre que se han producido circunstancias" como las que afectan a Alfonso Rus, y ha apoyado que Alberto Fabra actúe con él en la "misma línea" que ha seguido el Gobierno de "lucha por la ejemplaridad". Sáenz de Santamaría, que se ha referido a este asunto al término del desayuno informativo al que ha asistido para arropar al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha reivindicado que para los populares la "ejemplaridad es un compromiso" y ha dicho que el presidente valenciano, Alberto Fabra, ha actuado en consecuencia.

"Para nosotros la ejemplaridad es un compromiso, tiene que serlo y desde luego está en la línea de las decisiones que hemos tomado desde el Gobierno de la nación para fortalecer la regeneración democrática y la lucha por la ejemplaridad y el buen servicio público", ha afirmado la vicepresidenta.

Precisamente Monago ha aplaudido la "respuesta política" que Alberto Fabra ha dado ante el caso  Rus: "Fabra lo ha hecho muy bien y muy rápido en la respuesta política (...) ha actuado muy bien, con contundencia, como le exigen la mayoría de los ciudadanos, sobre todo en su Comunidad".

Por su lado, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que Rus "está tardando en presentar su baja voluntaria y renunciar a todos sus cargos" tras conocerse las conversaciones en las que se le oye contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa.

"A mí me da absoluta vergüenza haber compartido militancia con un señor como éste, al que se tendrá que juzgar, pero una grabación de un señor contando el dinero me da vergüenza absoluta. Ya está tardando en presentar la baja voluntaria y renunciar a todos sus cargos", ha afirmado Cifuentes en el foro de la agencia EFE.

Más información