_
_
_
_
_

“Rus tendrá que explicar por qué estaba en el coche contando dinero”

Alberto Fabra emplaza al presidente de la Diputación de Valencia, recién explulsado del PP, a que deje paso en las listas

"Las grabaciones del otro día son vergonzosas", ha declarado Fabra sobre Rus.Foto: atlas

"Las grabaciones del otro día fueron vergonzosas (...) Son bochornosas y desde luego no caben en el actual PP". El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha hablado así este domingo de la decisión de apartar al presidente de la Diputación y del PP en Valencia, Alfonso Rus, después de trascender unas grabaciones en las que se le escucha contando dinero de unas presuntas comisiones. Fabra también se ha referido a ellas: "Antes deberá explicar por qué estaba en el coche contando dinero", dijo tras ser preguntado por el complot aludido por Rus y por la amenaza de éste al sostener que hablaría tras las elecciones.

Preguntado por qué se ha actuado en esta ocasión sin esperar a una imputación como en otros casos, Fabra ha apuntado a las grabaciones. "Ha habido unas evidencias que no se han dado en otros casos... Las grabaciones del otro día fueron vergonzosas", ha dicho a la salida de una misa pontifical en honor a la patrona de Castellón, la Virgen de Lledó.

Más información
Rus, el presidente de todo
Rus y su hombre de confianza: “Ahí hay 12.000 euros, dos millones”
Un escándalo de corrupción acorrala al presidente del PP de Valencia
Rus: “Si hay grabaciones, están manipuladas”

El también presidente del PP valenciano ha apuntado que habló con Rus y que ha tenido que actuar conforme a su criterio de "honestidad y honradez" y para "no avergonzar a ningún afiliado ni votante". "Ése es el nuevo PP", ha insistido.

Fabra ha recordado que el acta en la Diputación es personal y que su candidatura a alcalde ya está proclamada, así que le instó a ser fiel a las siglas populares. "Él debe ser responsable con lo que era aquel compromiso y actuar en consecuencia. Ahora mismo está fuera del PP y debería dejar paso a otras personas y que no se genere ninguna vergüenza a nadie (...) Tiene que dar paso en la candidatura de Xátiva", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_