_
_
_
_
_

Las novias miran al exterior

La 25º edición de la Barcelona Bridal Week se abre a las grandes cadenas internacionales 23 firmas desfilan en la pasarela Gaudí Novias del 5 al 8 de mayo En Noviaespaña se exponen las últimas tendencias de 231 marcas del 8 al 10 de mayo

Muestra fotográfica 'Look on the Bride side' de la 'Barcelona Bridel Week', en el paseo de Gràcia.
Muestra fotográfica 'Look on the Bride side' de la 'Barcelona Bridel Week', en el paseo de Gràcia.Laura Ballestero

Encontrar el vestido de boda perfecto es un reto para muchas mujeres. Largos o cortos. Anchos o ajustados. Blancos o dorados. Centenares lucen en los escaparates a la espera de cruzarse con la futura novia. Mientras unos se casan, otros diseñan. Y esta es su semana, la Barcelona Bridal Week. Celebra su 25º aniversario mostrando las mejores creaciones de los grandes diseñadores.

La semana de la moda nupcial salió ayer a la calle para acercar la muestra fotográfica Look on the Bride side. Veintiséis imágenes repartidas en siete cubículos rediseñan ahora el paseo de Gràcia, entre las calles Diputació y Consell de Cent. La exposición permanecerá en el centro hasta el próximo 4 de mayo, cuando se traslada al recinto de Gran Via de Fira Barcelona. Más de veinte fotógrafos, como José Manuel Ferrater o Bela Adler, han retratado a grandes modelos, como Diane Kruger o Dimitris Alexandrou, vestidos con trajes nupciales firmados por Rosa Clará, Andrés Sardà o Rabat, entre otros. Modelos en blanco y negro, en color, de perfil, corriendo, con una flor en la boca o un ramo en la mano. Otros, como Sergi Pons, han retratado la tradición: una novia sevillana con el pelo recogido en una peineta negra.

Más información
Fira organizará el salón de moda nupcial Barcelona Bridal Week
Las novias resisten la crisis
Bodas, banquetes y, sobre todo, más comuniones
Barcelona busca ser un referente del estilismo nupcial y de destino de bodas

Algunos de los fotógrafos se reunieron en el Jardín Mimosa del Hotel Mandarín Oriental con unos 200 participantes de la Bridal Week, como la diseñadoras Núria Sardá, para inaugurar la exposición con un coctel íntimo. Lucían todo tipo de conjuntos. Desde la tradicional americana o vestido negro con tacones, hasta bambas deportivas o medias blancas con topos negros. Nadie pasó desapercibido. Los invitados celebraron la "pre-fiesta" a la espera de que arranque la Bridal Week. La pasarela Gaudí Novias, referente internacional de vestidos y accesorios para novio, novia y ceremonia, contará con desfiles de 23 firmas del 5 al 8 de mayo. Y el Salón Internacional de Noviaespaña presentado por 231 marcas, tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto de Gran Via del 8 al 10 de mayo.

En esta edición, la Bridal Week abre sus puertas a las grandes cadenas internacionales para promover la moda nupcial made in spain e impulsar su industria. Con Estados Unidos de invitado especial, Katharine Polk de Houghton Bride, fundadora y diseñadora californiana de las colecciones de Ready to wear y de moda nupcial contemporánea, participará por primera vez con su última colección creada en exclusiva para el salón internacional. El año pasado, la Barcelona Bridal Week cerró sus puertas con alrededor de 16.000 visitantes. Ahora el encuentro anual entre marcas y buyers renueva su liderazgo europeo y presenta la próxima temporada primavera-verano 2016. Una excelente oportunidad para encontrar el vestido perfecto en el escaparate mundial de la moda nupcial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_