_
_
_
_
_

El PP se queda sin ‘examinadores’

Las ruedas de prensa ideadas por Aguirre para dar a conocer a los miembros de su lista apenas tienen informadores para 'poner a prueba' sus cualidades

Álvaro González, ayer durante el 'examen' diseñado por Aguirre para los miembros de su lista.
Álvaro González, ayer durante el 'examen' diseñado por Aguirre para los miembros de su lista.ALVARO GARCÍA

Los exámenes con los que la presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, busca probar a los miembros de su lista al Ayuntamiento de Madrid se han quedado sin examinadores. Se trata en realidad de ruedas de prensa para dar a conocer a estos candidatos y lograr publicidad gratuita, pero ayer, en la tercera sesión, apenas hubo periodistas (los presuntos examinadores) ni preguntas. Los cuatro candidatos (la semana pasada comparecieron otros seis en dos tandas) recibieron unas cuatro preguntas por cabeza de los cinco informadores en la sala. Comparecieron los ediles Pedro Corral, Paloma García Romero y Ana Román, y el diputado regional Álvaro González.

Todos negaron tener cuentas en el extranjero o haber sido tentados con sobornos. García Romero aseguró: “Siempre he tenido la prevención de no quedarme a solas en el despacho con una visita, que siempre haya un testigo”.

Tanto ella como González criticaron la suciedad de las calles; García Romero culpó a los nuevos contratos aprobados por la alcaldesa, Ana Botella, aún su jefa.

Román, por su parte, afirmó: “Coincido plenamente con la forma de hacer política, humilde y cercana, de Aguirre”. Román fue jefa de gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón de 1995 a 2011. Preguntada sobre los conflictos entre este y Aguirre, en los que estuvo junto al exalcalde, dijo: “Lo importante [en política] es seguir con la mayor lealtad a los superiores”.

Seis candidatos más

Esta tarde se someten a esta prueba seis candidatos más: Alicia Delibes, diputada regional y viceconsejera de Educación; José Luis Martínez Almeida, director de la división jurídico-institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal; Carmen Castell, gerente del IMDER, Borja Carabante, diputado regional y viceconsejero de Transportes; Jesús Moreno, concejal del distrito de Usera; y Orlando Chacón, secretario de inmigración del PP en el distrito de  Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_