_
_
_
_
_

Aguirre ‘ficha’ a una concejal de Gallardón para su lista electoral

La presidente del Partido Popular y candidata al Ayuntamiento de Madrid reveló ayer cuatro nombres más de su futura lista

La presidente del Partido Popular y candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, reveló ayer cuatro nombres más de su futura lista, que participarán esta tarde en la rueda de prensa a la que somete a sus candidatos antes de confirmarlos como tales.

 Se trata de Pedro Corral (San Sebastián, 1963), periodista y novelista que ha ejercido como asesor del expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) y de la propia Aguirre. Juró como concejal en febrero de 2012 al correr la lista por la marcha de Luis Asúa al Gobierno regional. Corral era el número 36 en mayo de 2011; el PP logró 31 ediles. La alcaldesa, Ana Botella le puso al frente del área municipal de Las Artes en mayo de 2013.

Otra de las elegidas es Ana Román (Cádiz, 1959), edil del distrito de Retiro y de la máxima confianza del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo gabinete dirigió cuando era presidente regional (hasta 2003) y que la colocó después como concejal con responsabilidades de gobierno.

Los otros dos candidatos son Paloma García Romero (Madrid, 1961), edil del distrito de Tetuán, próxima en su momento a Gallardón aunque luego se distanció; y Álvaro González (Madrid, 1970), diputado regional, portavoz adjunto y muy cercano a Íñigo Henríquez de Luna, director de la campaña del PP madrileño.

La semana pasada se sometieron a este examen (cuyo objetivo es dar visibilidad a la lista electoral del PP más allá del brillo mediático de Aguirre) el propio Henríquez de Luna; la jefa de campaña de Aguirre, Inmaculada Sanz; la concejal de San Blas, Almudena Maíllo; el concejal de Salamanca, Fernando Martínez Vidal; la diputada regional Beatriz Elorriaga; y Percival Manglano, consejero de 2011 a 2012 con Aguirre de presidenta regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_