_
_
_
_
_

Aguirre incluye a dos ediles y a sus jefes de campaña en la lista

Cuenta con Manglano, Henríquez de Luna y Martínez Vidal

La presidenta del Partido Popular madrileña y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ya tiene decidido a quién quiere incluir en su candidatura para las elecciones municipales del 25 de mayo. Pero antes de dar el visto bueno definitivo, someterá a esas personas a un “examen” para “dar a conocer a la opinión pública” su perfil y “poner en valor el noble oficio de los que se dedican a la política”, según un comunicado hecho público ayer.

En principio, según explicó la propia Aguirre tras ser elegida como cabeza de lista para el Ayuntamiento por el presidente del PP, Mariano Rajoy, esas audiencias debían ser la forma de convencer a los ciudadanos de que no volverá a rodearse de colaboradores inadecuados. Así podrían calificarse, en el mejor de los casos, el que fue su mano derecha en el PP madrileño entre 2004 y 2011 y ex consejero regional, Francisco Granados, detenido el año pasado por la Operación Púnica; el exconsejero regional Alberto López Viejo y el exdiputado autonómico Benjamín Martín Vasco, arrestados por la trama Gürtel, etcétera.

Hoy se someterán a esa prueba a tres candidatos 

Sin embargo, según se desprende del comunicado, el examen ha terminado más bien como una forma de “dar a conocer” a los miembros de su lista, toda vez que quien decide si son aptos o no será la propia Aguirre.

Hoy se someterán a esa prueba (preguntarán los medios de comunicación, como en una rueda de prensa, pero moderados por el exalcalde José María Álvarez del Manzano) los tres primeros candidatos: la jefa de campaña de Aguirre, Inmaculada Sanz; la concejal de San Blas, Almudena Maíllo, y el concejal de Salamanca, Fernando Martínez Vidal.

Los tres forman parte del núcleo de confianza de Aguirre; de hecho, a los dos últimos los metió ella en la lista municipal de Alberto Ruiz-Gallardón en 2011; Martínez Vidal ya fue concejal precisamente con Álvarez del Manzano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mañana pasarán la prueba Íñigo Henríquez de Luna, director de campaña del PP de Madrid; la diputada regional Beatriz Elorriaga, y Percival Manglano, consejero entre 2011 a 2012 con Aguirre de presidenta regional.

Aguirre puso en marcha estos exámenes por primera vez el pasado mes de noviembre, precisamente cuando tuvo que sustituir a varios alcaldes detenidos por la Operación Púnica (de hecho, Martínez Vidal ya participó en las pruebas en esa ocasión).

El Mundo desveló después que la dirección regional del PP había preparado a los candidatos, y estos habían ensayado antes en la sede de Génova el examen. Los periodistas no pudieron hacer preguntas directas en aquella ocasión, tan solo escribirlas para que fuera el moderador quien eligiera y formulase las cuestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_