_
_
_
_
_

Arranca Expojove con la selva como principal protagonista

Cinco espacios distribuyen los 75.000 metros cuadrados dedicados a los más pequeños

Las dos Falleras Mayores de 2015 mirando una maqueta en Expojove, este viernes.
Las dos Falleras Mayores de 2015 mirando una maqueta en Expojove, este viernes.Ayto. Valencia

La selva será este año una de las protagonistas de la Feria Expojove, el evento navideño dedicado a los más pequeños, que acogerá Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero. Los visitantes podrán verse inmersos en un ambiente salvaje donde se han reproducido animales propios del citado hábitat, gracias al trabajo, entre otros, de los artistas falleros Latorre y Sanz.

La trigésimo tercera edición de la Feria de la Infancia y la Juventud ha sido inaugurada hoy en un acto presidido por el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, junto a las Falleras Mayores de Valencia de 2015, Estefanía López y María Donderis. Las dos han recorrido buena parte de los cinco espacios en que se han dividido los 75.000 metros cuadrados de esta nueva edición de Expojove.

El pabellón más amplio es el dispuesto por el Ayuntamiento, que alberga actividades como paseos en burro, una atracción para jugar a baloncesto en las alturas gracias a arneses, rocódromo o tirolina.

Durante la feria tendrá lugar la visita de un paje real que recogerá las cartas para los Reyes Magos, así como la exposición de aves rapaces, peces y animales exóticos, una noria movida por mecanismos tradicionales, talleres de alfarería, velas, cuero y papel, representaciones teatrales con títeres y un tiovivo.

Para los jóvenes youtubers

El 3 de enero se celebrará el evento YouExperiencie, una apuesta por los jóvenes en el que se podrá ver sobre un escenario a los youtubers favoritos, que salen de la pantalla para presentar en directo un espectáculo que buscará brindar creatividad, humor, ingenio y música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La razón de crear esta iniciativa es, según Lledó, "la importancia de Internet y YouTube para los jóvenes: con ellos ha nacido una nueva generación de comunicadores, muchos de ellos ya convertidos en fenómeno social, con canales propios que cuentan con millones de suscriptores y acumulan cifras de reproducción de sus videos de auténtico vértigo".

Sitio para las firmas comerciales

El pabellón 2 está dedicado a las firmas comerciales, entidades privadas y otras concejalías que colaboran con Expojove, como el Valencia CF, Levante UD, Iberdrola, Asociación Española Contra el Cáncer, Euroberna Import Export, S.L. (Carassa), Flipy Flux, Fundación Sabor y Salud, IVAJ, Lo Rat Penat, Nanoslandia, S.L o Texyon Games, entre otras. También participan instituciones como la Generalitat Valenciana, Turismo Valencia o la Diputación Provincial.

En el puesto de la Junta Central Fallera, ubicado en el hall del recinto ferial, pueden verse algunas maquetas de monumentos falleros realizados por distintas comisiones que han sido premiados .

EMT Valencia también posee su espacio, de carácter didáctico, en la presente edición de Expojove, y ofrecerá actividades diversas para promocionar el transporte público en Valencia, entre las que destacan un circuito de Karts por un carril bus y el particular juego de la oca "De bus en bus y tiro por que me toca".

Terapies ecuestres y visitas a los militares

En el pabellón 4, junto a los 1.000 metros de área deportiva que también coordina la Concejalía de Fiestas, la Asociación de Especialistas en Terapias Ecuestres ha organizado una actividad especialmente dirigida a personas con diversidad funcional.

Además, cuerpos como la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, la Unidad Militar de Emergencias, la Policía Local, la Guardia Civil o la Jefatura Superior de Policía ofrecen a los visitantes la posibilidad de subir en sus vehículos de trabajo

Más información
Ultras en Expojove (2008)
‘Un món de fantasia’ en Expojove (2013)
Los cuentos clásicos protagonizan Expojove (2012)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_