_
_
_
_
_

‘Un món de fantasia’ en Expojove

El certamen navideño ocupa 75.000 metros cuadrados con atracciones y espectáculos infantiles La Feria permanecerá abierta hasta el 4 de enero

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la inauguración de Expojove 2013.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la inauguración de Expojove 2013. TANIA CASTRO

La 32 edición de la Feria Expojove ha abierto este jueves sus puertas con 75.000 metros cuadrados repletos de juegos y actividades para los más pequeños, con un pabellón de deportes, una pista de hielo y talleres de manualidades. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha encargado de inaugurarla.

Cuatro pabellones de la tradicional feria de Navidad, que ocupa una superficie total de 75.000 m2, recrean Un món de fantasia. Expojove, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, permanecerá abierta hasta el próximo día 4.

La comitiva que ha inaugurado la feria se ha detenido en distintos talleres artesanales, de forja, de cerámica o de madera, antes de llegar a los pabellones del 'Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo' y del Valencia CF, donde han saludado a los futbolistas Vicente Guaita y Paco Alcacer y también al directivo y exjugador Fernando Giner.

Tras atravesar la parte del recinto donde se encontraban una carpa del circo Gran Fele o el pabellón de Valencia Turismo, se han detenido en el concurso de dibujos organizado por la Junta Central Fallera, para desplazarse posteriormente al del Levante UD, donde les ha recibido el presidente del club granota Quico Catalán.

La visita inaugural a Expojove ha proseguido con paradas en los pabellones del cuerpo de Bomberos, de la Asociación Española contra el Cáncer, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, hasta concluir la visita en un Betlem als voltans de la Casa de la Vila, en el que se recrea un ambiente navideño en torno al propio edificio municipal de la plaza del Ayuntamiento. Este singular Belén ha sido realizado por los propios falleros de Na Jordana.

Barberá ha expresado su satisfacción al comprobar la gran afluencia de público "desde el primer día" a Expojove. "Lo primero y lo que más me ha sorprendido es la cantidad de gente que hay. He venido prácticamente a todas las inauguraciones y nunca he visto tantos niños y tanta gente dispuesta a ayudar a los niños y a contribuir a que se diviertan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "vengan a disfrutar con los niños de esta tradicional Feria de la Navidad" y ha reivindicado la imaginación, sobre todo en una época de recortes presupuestarios.

Un total de 27 firmas privadas exponen en los pabellones de la feria, junto a clubes deportivos como el Valencia CF o el Levante UD, comisiones de fallas, concejalías e instituciones públicas, organismos armados, como la Jefatura de la Policía y la Guardia Civil, así como los Bomberos Municipales y la Policía Local.

El grupo municipal Compromís denuncia que en este certamen destinado al público infantil y juvenil se muestre armamento pesado y valores "alejados de la cultura de paz que tendría que promover una institución pública".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_