_
_
_
_
_

Una ciudad de cuento

La Noche en Blanco de Málaga se centra en la literatura infantil y ofrece 200 actividades culturales este sábado

Cola para visitar la Alcazaba en una edición anterior de la cita.
Cola para visitar la Alcazaba en una edición anterior de la cita.julian rojas

Un camino de baldosas amarillas como las que guiaron a Dorothy y a su perro Totó hasta la ciudad Esmeralda en El mago de Oz dirigirán por el centro histórico de Málaga los pasos del público que acuda este sábado a disfrutar de alguna de las 200 actividades culturales gratuitas programadas en la séptima edición de la Noche en Blanco.

En su camino, el visitante se cruzará por calle Larios con ogros, duendes, hadas, malvadas brujas y algunos de los personajes más conocidos de la literatura infantil; podrá convertirse en monstruo en el transformador instalado en calle Alcazabilla o perderse en los laberintos dispuestos en la plaza de la Merced y en los jardines de Pedro Luis Alonso.

Este año, la Noche en Blanco está dedicada al mundo mágico de los cuentos, lo que ha llevado a la organización a programar más de 60 actividades pensadas para disfrutar en familia. Así, los más pequeños de la casa cobran protagonismo en esta séptima velada cultural, en la que podrán codearse con piratas en la isla del tesoro instalada en el Muelle 1 del puerto, bailar con príncipes y princesas en la calle Tomás Heredia o disfrutar del concierto de bandas sonoras de películas infantiles que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el recinto Eduardo Ocón. Temas de El rey León, Pocahontas, Harry Potter o La bella y la bestia, entre muchos otros, sonarán entre los árboles del Parque de Málaga, que podrá ser visitado con linternas frontales y guías durante esta noche.

Enfrente, el Ayuntamiento de Málaga se convierte en una casa de cuento y desde su balconada colgará la trenza de Rapunzel, de uno de los personajes más populares de los hermanos Grimm.

La cita incluye conciertos en los que Pablo Carbonell y La Guardia revivirán los sonidos de los ochenta

Los museos de la ciudad también se suman a esta noche de fantasía, organizando espectáculos como El sueño mágico de la historia. Un cuento para recordar, que repasa la historia de la ciudad en el Mupam; cuentacuentos como Los animales de Picasso también cuentan, en la Fundación Picasso o Viaja con los cuentos, en el CAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quienes prefieran disfrutar la noche sin niños tienen una cita con la música de los años 80 en el Centro Cultural Provincial. Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Fernando López (Modestia Aparte) y Jaime Terrón (Melocos) revivirán la música de aquella época (22.30) después de que el grupo granadino La Guardia celebre sus 30 años de carrera con un concierto en la plaza de la Constitución (21.30).

Las visitas extraordinarias son, tradicionalmente, uno de los platos fuertes de la noche. La Alcazaba, el Parque, el Teatro Romano, el jardín botánico de La Cónsula, el Cementerio Inglés y el de San Miguel son algunos de los enclaves que se pueden visitar con guías, además de algunas iglesias malagueñas que exponen los secretos guardados a lo largo de los años.

Los museos y galerías de arte de la ciudad también abren sus puertas de forma gratuita. El Museo Picasso Málaga ofrece conocer los dibujos y grabados picassianos de sus fondos; el Carmen Thyssen, un recorrido por su colección de pintura romántica; la Fundación Picasso, descubrir la labor ilustradora de los artistas del París de finales del siglo XIX y el CAC Málaga, sorprenderse con las gigantescas figuras del artista Kaws y perderse entre las viñetas y reflexiones de Andrés Rábago, El Roto. Como novedad, este año se estrena un autobús turístico que permitirá conocer a los noctámbulos la ciudad bajo la luz de la luna al módico precio de dos euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_