_
_
_
_
_

Málaga ofrece 153 actividades en 115 espacios en su Noche en Blanco

La cita organiza 22 actos más que en 2011 a pesar de una caída del 75% del presupuesto

Colas para entrar a la Alcazaba durante la Noche en Blanco de 2011.
Colas para entrar a la Alcazaba durante la Noche en Blanco de 2011.JULIÁN ROJAS

La quinta edición de la Noche en Blanco de Málaga pretende superar los recortes presupuestarios con buen humor. Bajo el lema ¡Noche llena de sonrisas! ¡Una noche para sonreír! el Ayuntamiento de Málaga ofrece la noche del sábado 153 actividades —22 más que en 2011— que se celebrarán en 115 espacios de la capital hasta la madrugada.

 Pese al aumento del número de actividades, esta edición contará tan solo con 24 espectáculos de calle frente a los 31 del pasado año, reducción a la que obliga la caída en un 75% del presupuesto que el Consistorio destina a esta iniciativa. De los 200.000 euros que se invirtieron en 2011, este año se han destinado 45.000 euros debido a la retirada del principal patrocinador, Gas Natural, que aportaba 120.000 euros.

“Tenemos motivos para la preocupación y, con más razón, para sonreír. Aunque al ver el presupuesto lo primero que nos salió fue una sonrisa”, ironiza el concejal de Cultura, Damián Caneda.

El programa, pese a todo, mantiene la animación callejera. Mientras que extraños seres regalarán sonrisas, besos y abrazos por la calle Larios, el puente de los Alemanes se vestirá de colores “con materiales reciclables”.

Los museos vuelven a jugar un papel primordial, brindando la visita gratuita a sus colecciones permanentes y exposiciones temporales. El Museo Picasso, además, organiza una velada de fados en su jardín a cargo de la cantante Névoa y el guitarrista Vicenç Solsona. El Carmen Thyssen desarrollará varias actividades audiovisuales en su fachada y la Fundación Picasso celebrará dos espectáculos de animación teatral con referencias picassianas ante la casa natal del artista.

El cantante vasco Mikel Erentxun encabeza el programa musical con su actuación en la plaza de la Constitución. Entre las 50 propuestas musicales destacan el concierto que darán un centenar de jóvenes de la Orquesta Provincial en la plaza de la Merced y las actuaciones de bandas malagueñas de pop-rock en el recinto Eduardo Ocón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El CAC Málaga se suma a la cita con la inauguración del certamen MálagaCrea 2012 en la categoría de Artes visuales y Videocreación y con varias actuaciones musicales, entre ellas la de los malagueños Plaza Sur y Stone Pillow.

Los empresarios hosteleros también se suman este año a la iniciativa con su proyecto Málaga en vivo, en el que participan 22 establecimientos donde se celebrarán conciertos, monólogos y otras actividades artísticas. El programa completo figura en www.lanocheenblancomalaga.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_