_
_
_
_
_

Monforte se suma a Riotorto y financiará los mediacamentos a sus vecinos

El alcalde asegura que en los presupuestos incorporará una partida para "dar cobertura total"

ANXO IGLESIAS

El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), el nacionalista Severino Rodríguez, anunció que el Consistorio asumirá el copago en fármacos de dispensación hospitalaria de sus vecinos que padecen patologías graves o crónicas, siguiendo la línea marcada por el ayuntamiento lucense de Riotorto que también ha anunciado que hará lo mismo el próximo año.

Así, Rodríguez ha avanzado que en Monforte "ya" han "decidido que en los presupuestos del año 2014" van "a incorporar una partida para dar una cobertura total". "Lo que nos queda por delimitar es cuál va a ser el límite de renta para decidir eso", ha matizado. Al respecto, ha incidido en que se acordó "una partida importante para solucionar este problema". "Lo que está haciendo el PP no es ni más ni menos que multar a aquellas personas que tienen cáncer".

Más información
Riotorto se gastará 15.000 euros en asumir el copago
Sanidade niega que el copago sea recaudatorio

Por su parte, el alcalde de Becerreá (Lugo), que coincidía con Severino Rodríguez en la Diputación con el arranque de la campaña para declarar A Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha apelado a que su municipio "lo que se viene haciendo, en función de los informes de la asistenta social cuando hay personas sin recursos o sin medios ya sea en atención sanitaria o enterrarlos, y dentro de esa línea lo vamos a seguir haciendo".

Manuel Martínez, también portavoz de los socialistas en la diputación, ha lamentado que la Xunta de Galicia y el Estado "no asuman sus responsabilidades y dejen tirada a la gente en las cunetas, como hace cuarenta años, y que vuelvan a delegar en los ayuntamientos para que les solucionen los problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_