_
_
_
_
_

Cifuentes deja la UCI y pasa a planta para continuar con su recuperación

La delegada del Gobierno evoluciona favorablemente, pero no podrá recibir visitas todavía

La delegada de Gobierno Cristina Cifuentes
La delegada de Gobierno Cristina CifuentesEuropa Press

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha abandonado este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz  y ha pasado a planta para continuar con su recuperación, informan fuentes del hospital. La delegada había ingresado hace 20 días por un fuerte traumatismo torácico que sufrió tras un accidente de moto en el Paseo de la Castellana.

El hospital ha confirmado la nueva situación sanitaria de la delegada a las cinco de la tarde y ha decidido, por criterio facultativo, que no podrá todavía recibir visitas "porque necesita continuar con su recuperación". El estado de Cifuentes ha progresado favorablemente en la última semana. Los médicos han comprobado que su función cardíaca, pulmonar y renal se han ido restableciendo e incluso ha comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido “sorprendente”, según señalan fuentes de su entorno.

Más información
Retirada la ventilación mecánica a Cristina Cifuentes
“Notable mejoría” de Cristina Cifuentes tras una semana en la UCI
Cifuentes experimenta una “leve mejoría” en las últimas horas
El conductor que chocó con Cifuentes: “Es un sitio con mala visibilidad”
Cristina Cifuentes continúa grave tras ser sometida a una intervención vascular
La delegada del Gobierno en Madrid, herida grave en un accidente de moto

En los últimos días en la UCI la delegada ha estado consciente durante todo el día, ha podido comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada. Además, le han ido retirando progresivamente la medicación.

Cifuentes ingresó con un fuerte impacto que le había provocado un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada y se le suministró ventilación mecánica.Según informaron fuentes sanitarias el día del accidente, el golpe le fracturó varias costillas que dañaron el pulmón, provocándole una hemorragia y dificultad para respirar.

Tras el accidente, la propia Cifuentes explicó a los médicos que sentía mucho dolor y no podía respirar, por lo que procedieron a su intubación. Esa misma noche fue operada para reparar una arteria dañada y en los días siguientes experimentó una notable mejoría de las funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que se le rebajó la administración de medicamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_