_
_
_
_
_

Segundo día de paros en el metro

Metro cifra el seguimiento de los paros en el 38% y los sindicatos en el 80%

Numerosas personas intentan acceder al interior del metro en la estación de Príncipe Pío durante los paros parciales.
Numerosas personas intentan acceder al interior del metro en la estación de Príncipe Pío durante los paros parciales.EFE

Metro de Madrid ha cifrado en un 38% el seguimiento de la última jornada de paros parciales de este mes en el suburbano, esta mañana de seis y media a ocho y media, en la que han circulado "los mismos trenes que un día normal". Por su parte, los sindicatos han elevado el porcentaje de trabajadores que han parado a aproximadamente un 80%.

Más información
Los paros vuelven al metro
Tres millones por patrocinar una línea de metro, ¿caro o barato?
Metro ingresará tres millones por el patrocinio de la línea 2
Segundo día de paros en el metro
Los trabajadores de Metro inician huelgas intermitentes de dos horas
Metro reduce 40 liberados sindicales el día que arrancan los paros indefinidos
Los trabajadores de Metro respaldan paros indefinidos a partir de mañana
Paros parciales indefinidos en el metro a partir del 17 de abril
Metro plantea una bajada salarial del 10%

El portavoz del comité de empresa y representante de CC OO, Ignacio Arribas, ha comentado que 85% de los trabajadores ha secundado el paro de esta mañana, que ha transcurrido "sin incidencias" y con una circulación de servicios mínimos de entre "el 60 y el 65%, 10 puntos por encima de lo previsto".

Arribas ha añadido que "unos 200 conductores" se han sumado a la huelga, un dato que le produce satisfacción "dada la situación que están atravesando", en referencia a la retirada del apoyo por parte del Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, para la convocatoria de estos paros, a los que están llamados los 7.600 trabajadores de la empresa pública.

También ha destacado el 100% de participación en toda la parte de oficio y un seguimiento "muy alto" en las estaciones. Por su parte, su homólogo en UGT, Teodoro Piñuela, ha cifrado el seguimiento "alrededor del 75%" y ha añadido que "están contentos" ya que, a pesar de que no están apoyados por la dirección del sindicato, "los conductores están empezando a sumarse" a la huelga.

Los cinco sindicatos convocantes de los paros parciales —desarrollados los días 17, 18 y 25 y el de hoy—, Comisiones Obreras, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y el Sindicato de Técnicos, ya han anunciado otras dos jornadas de movilizaciones el 8 y el 9 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el Sindicato de Conductores —mayoritario en el suburbano— prevé la convocatoria de paros parciales para el 15 de mayo, festividad de San Isidro, y el día 17 del mismo mes, día en el que se disputa en el Santiago Bernabéu la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_