_
_
_
_
_

El cine andaluz da el salto al papel

La revista digital 'CineAndCine' lanza su primer número impreso sobre la actualidad del sector

Antonio J. Mora
El director de cine Alberto Rodríguez, protagonista de la portada de 'CineAndCine'.
El director de cine Alberto Rodríguez, protagonista de la portada de 'CineAndCine'.C. Medina

La capital malagueña ya ha desplegado la alfombra roja para vivir una nueva edición de su cada vez más reconocido encuentro con el cine. Siete días en los que el séptimo arte sale a la calle, este año, también en papel. Con motivo del Festival de Cine Español de Málaga, la revista digital CineAndCine lanza su primer número impreso en el que, a través de más de cien páginas, hace un repaso por la actualidad del sector audiovisual andaluz. “El principal objetivo es promocionar el cine hecho en Andalucía y difundir el trabajo de sus profesionales. Poner en valor aquello que saben hacer, y muy bien”, apunta la directora de la revista, Laura Ruiz.

Apadrinada por el director de cine Alberto Rodríguez, quien ofrece una amplia entrevista en la que avanza sus próximos proyectos, la revista ofrece reportajes sobre los principales estrenos de la producción andaluza para este año, entre ellos, ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo; Anochece en la India, de Chema Rodríguez; o Caníbal, de Manuel Martín Cuenca. “El nacimiento de CineAndCine, hace apenas 10 meses, ha coincidido con uno de los momentos más dulces del sector”, apunta Ruiz, quien confiesa que lleva trabajando en el proyecto desde hace siete años. “Hay mucho que contar del cine andaluz”, añade.

Con un futuro complicado para la producción audiovisual en los próximos meses, Ruiz confía en que el sector salga reforzado, reto al que puede contribuir su revista. “Se les brinda un medio para que se promocionen, para dar a conocer su trabajo y para demostrar su talento”, defiende.

El sabor del cine

A. J. M.

En un guiño al Festival de Cine Español de Málaga, que reúne actividades paralelas al certamen, la revista digital CineAndCine también ofrece en su primer número impreso un apartado donde el séptimo arte pasa a un segundo plano, en este caso, a favor de la gastronomía. Siete reconocidos cocineros le ponen sabor a las últimas películas andaluzas. Así, Dani García apuesta por Boquerones soasados con ensalada de pimientos a su jugo para Grupo 7, de Alberto Rodríguez; y José Carlos García convierte Carmina o revienta, de Paco León, en Polvorón de pipas. "Nos apetecía ofrecer algo diferente", explica la directora de la revista, Laura Ruiz.

Entre otros contenidos, el ejemplar también repasará los títulos más importantes de los últimos meses en todos sus formatos, desde largometrajes a documentales, pasando por cortos y animación. Asimismo, la revista cuenta con la colaboración de personalidades del sector como la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, o del presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

Con una tirada de 8.000 ejemplares, la revista se distribuirá gratuitamente por los diferentes escenarios del festival malagueño. Además, se podrá adquirir por dos euros en librerías especializadas de Málaga y Sevilla. Después de este salto de la web al papel, y tras hacerlo también a la televisión con un programa semanal en Canal Sur, Ruiz reconoce que pensar en plantearse una revista con una periodicidad es “bastante arriesgado”. “Hay mucho trabajo detrás para ofrecer la calidad que creemos tiene esta primera revista. Por el momento, solo tenemos proyectado sacar un segundo número para el Festival de Cine de Sevilla. Después, el tiempo y su acogida dirán”, afirma su directora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_