_
_
_
_
_

Una comedia disparatada con un presupuesto “a lo americano”

Santi Amodeo rueda en Sevilla '¿Quién mató a Bambi?', una gran producción protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Ernesto Alterio, Julián Villagrán y Joaquín Núñez

Margot Molina
Los actores de la película '¿Quién mató a Bambi?'.
Los actores de la película '¿Quién mató a Bambi?'.

"Es una comedia tan disparatada que les he pedido a todos los actores que se tomen muy en serio sus personajes, que apliquen el método Stanislavski". Así define su nuevo proyecto el director sevillano Santi Amodeo (1969), quien, desde el pasado 4 de febrero, está rodando en Sevilla ¿Quién mató a Bambi? La cinta, con dos historias paralelas que se entrecruzan, es una producción de Rodar y Rodar en la que Amodeo firma también, como en sus trabajos anteriores, el guión y la música. Quim Gutiérrez, Clara Lago, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi y Julián Villagrán protagonizan este filme "coral" que se terminará de rodar a finales de mes. El equipo coincide en describir la película como "una comedia americana con producción gorda", pero cuando se trata de citar referentes algunos optan por Un pez llamado Wanda y otros por Resacón el Las Vegas.

"El nivel de los actores es tan bueno que los dejo improvisar. Si me hacen propuestas que mejoran las debilidades del guión, me las quedo. Son profesionales a los que les das una calabaza y te devuelven una pelota", dijo este miércoles Santi Amodeo durante un descanso del rodaje. ¿Quén mató a Bambi?, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, es una apuesta del productor catalán Joaquín Padró, fundador de Rodar y Rodar, de dónde han salido películas como El orfanato o El cuerpo.

"Los de Rodar y Rodar contactaron conmigo cuando hice el corto Bancos con Alberto Rodríguez [1999]. Fue la primera productora que me llamó, pero me querían a mí y entonces estábamos trabajando los dos juntos en El factor Pilgrim. Después me pidieron que dirigiera publicidad, pero tampoco pude; pero siempre hemos estado en contacto y, por fin, ahora ha cuajado la colaboración", explica Amodeo, cuya última película fue el drama Cabeza de perro, en 2006. "Durante estos seis años he estado trabajando en un proyecto que, al final, se cayó por problemas de producción y que no retomaré porque era una historia muy puntual", explica el director, para quien esta cinta será su tercer largometraje.

El tercer largometraje del director sevillano cuenta con 2,5 millones de euros

"Estamos rodando todo en Sevilla, salvo una escena en la que metimos a Joaquín Núñez en una piscina con tiburones que hicimos en el acuario de Benalmádena, pero no se reconcerá demasiado la ciudad. La historia no se sitúa en Sevilla, sino en una gran ciudad", comenta el director. En el reparto figuran los dos actores premiados en los Goya por su trabajo en Grupo 7, de Alberto Rodríguez. Joaquín Núñez, el malagueño que acaba de recibir el Goya al Actor Revelación, y Julián Villagrán, elegido Mejor Actor de Reparto.

"El guión es tan alocado que la mejor manera de afrontarlo es tomárselo lo más en serio posible", apuntaba este miércoles Clara Lago, quien encarna a una empleada de la pizzería cuyos dueños son Ernesto Alterio y Enrico Vecchi. "La película tiene un punto macarra y un poco de mala leche que me gusta mucho", apunta Alterio, para quien éste es su primer rodaje en la capital andaluza. "Aunque no se dice que estamos en Sevilla, la energía y el espíritu de la ciudad se cuela entre los fotogramas y eso le da algo especial", añade el actor, que da vida a uno de los socios de la pizzería en quiebra que, para salir del aprieto económico en el que está, opta por un secuestro. "Pero al final, todo sale mal", aclara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nuestra relación es como la de un matrimonio, llena de piques añejos y en la que se toman las decisiones para llevarle la contraria al otro", desvelan Julián Villagrán y Quim Gutiérrez, quienes encarnan a dos viejos amigos que no han madurado y que, por avatares de la vida, comparten piso. Los dos trabajan en la empresa del suegro de Quim, quien está encerrado semidesnudo en el maletero de su coche, y al que tienen que ayudar para que regrese a su casa.

"Yo soy un abogado muy particular. Es un personaje que tiene alas, de los que a mí me encantan, y su máxima en la vida es carpe diem", aclara Núñez, quien se atrevió con los tiburones sin saber nadar, confiesa.

Después de este rodaje, Santi Amodeo no tendrá que esperar tanto tiempo para volver a ponerse detrás de una cámara, ya que tiene previsto otro título con Rodar y Rodar para 2014: Me, my wife and my dead wife, otro de sus guiónes que se rodará en inglés entre Marbella y Londres y con el que pretenden conquistar el mercado internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_