Los trabajadores de Metro aprueban una huelga durante la visita del COI

Dos asambleas respaldan paros de tres horas del 19 al 21 de marzo contra los despidos

Los trabajadores de Metro respaldan  la propuesta de los sindicatos para ir a la huelga entre los días 19 y 21 de marzo, una fecha que coincide con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para evaluar la candidatura de la capital. En las dos asambleas celebradas este miércoles se aprobó una propuesta de paros parciales de tres horas, con más de 700 votos, según fuentes sindicales. La plantilla de Metro asciende a 7.600 empleados, según fuentes oficiales.

Lo de las visitas olímpicas y las protestas de Metro no es nuevo. En 2009, los trabajadores ya amenazaron con una huelga durante el examen del COI a la capital, en aquella ocasión para la candidatura de 2016. No llegó a ocurrir. En aquel caso, la pelea era por una mayor o menos subida. Ahora lo que hay encima de la mesa son despidos o recortes de sueldo de cara al nuevo convenio.

Metro ha propuesto en la negociación rebajar un 10% los salarios y aumentar la jornada a 1.700 horas o despedir a 720 empleados. Los sindicatos rechazan esa propuesta y han presentado hoy a la asamblea una propia, que contempla mantener la plantilla, un aumento del sueldo equivalente al IPC más un punto o una rebaja de la jornada anual, de las 1.642, 5 horas anuales a 1.635. La asamblea de la mañana respaldó la propuesta con 720 votos, según las estimaciones ofrecidas por CC OO. Los sindicatos llevarán este jueves las conclusiones a una reunión prevista con la empresa.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana