Los trabajadores de Metro aprueban una huelga durante la visita del COI

Dos asambleas respaldan paros de tres horas del 19 al 21 de marzo contra los despidos

Los trabajadores de Metro respaldan  la propuesta de los sindicatos para ir a la huelga entre los días 19 y 21 de marzo, una fecha que coincide con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para evaluar la candidatura de la capital. En las dos asambleas celebradas este miércoles se aprobó una propuesta de paros parciales de tres horas, con más de 700 votos, según fuentes sindicales. La plantilla de Metro asciende a 7.600 empleados, según fuentes oficiales.

Lo de las visitas olímpicas y las protestas de Metro no es nuevo. En 2009, los trabajadores ya amenazaron con una huelga durante el examen del COI a la capital, en aquella ocasión para la candidatura de 2016. No llegó a ocurrir. En aquel caso, la pelea era por una mayor o menos subida. Ahora lo que hay encima de la mesa son despidos o recortes de sueldo de cara al nuevo convenio.

Metro ha propuesto en la negociación rebajar un 10% los salarios y aumentar la jornada a 1.700 horas o despedir a 720 empleados. Los sindicatos rechazan esa propuesta y han presentado hoy a la asamblea una propia, que contempla mantener la plantilla, un aumento del sueldo equivalente al IPC más un punto o una rebaja de la jornada anual, de las 1.642, 5 horas anuales a 1.635. La asamblea de la mañana respaldó la propuesta con 720 votos, según las estimaciones ofrecidas por CC OO. Los sindicatos llevarán este jueves las conclusiones a una reunión prevista con la empresa.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Ejército nigeriano libera a 178 rehenes en manos de Boko Haram

Reuters Abuja

La mayoría de los secuestrados eran menores de edad y mujeres

Dos muertos en un accidente de un ultraligero en Viladamat

El aparato ha sufrido un incendio al despegar

Del espectáculo a la política por la vía rápida

Jaime de los Santos es el último de los políticos con un pasado en el mundo del espectáculo Pero ni mucho menos el único

EL PAÍS RECOMIENDA

Carmena, la hechicera invoca al dios de la lluvia

Fueron los jóvenes quienes la sacaron de su casa para cohesionar las diversas tribus

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana