_
_
_
_
_

“¿Si me arrepiento de la gestión de los nuevos hospitales? ¡Son un éxito!”

Aguirre defiende la gestión privada que el Gobierno regional quiere para otros seis centros "La titularidad pública no implica la gestión con funcionarios", ha dicho

José Marcos

Esperanza Aguirre ha hecho una defensa encendida de la política sanitaria que pretende implantar el Gobierno de Ignacio González y que pasa por la privatización de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud. “Estoy sorprendida y muy decepcionada después de que los sindicatos aseguraran que tenían propuestas alternativas a las que plantea el gobierno, nos hemos encontrado con que el verdadero ahorro, según ellos, está en la no externalización de seis hospitales y centros de salud. Dicen que eso supondría un ahorro de 138 millones de euros, cuando la realidad es que la titularidad pública del servicio de sanidad no implica la gestión mediante funcionarios. Ya hay cuatro hospitales en la región que tienen titularidad pública y el servicio es universal, gratuito y de máxima calidad pero de gestión privada”, ha afirmado la presidenta del PP madrileño tras la reunión del Comité de Dirección.

Más información
El diálogo se atasca en la privatización
Los médicos proponen reducir más de 1.200 millones sin privatizar
González dibuja un nuevo mapa sanitario
Una nueva ‘marea blanca’ clama contra los planes privatizadores de Madrid
Madrid privatiza aún más la sanidad

“Es mentira que si se externaliza la gestión se vaya a atender mal a los ciudadanos. Me ha escandalizado oír esta mañana al secretario general del PSOE, al señor Rubalcaba, decir que si la gestión es privada lo más probable es que no se hagan operaciones arriesgadas y no se atienda a los crónicos. ¡Cuando es justo al revés!”, ha proseguido Aguirre, que ha hecho una defensa cerrada de los hospitales cuyo modelo pretende expandir la Comunidad de Madrid. “¿Cómo me voy a arrepentir de la gestión de los nuevos hospitales? ¡Si son un éxito! Por calidad de atención, no tienen listas de espera, que la atención es magnífica y la eficacia, es decir el menor coste. Por eso se ha decidido que se haga en otros seis hospitales".

"De momento hemos empezado con estos, y miren la que se está montando”, ha añadido, en referencia a las protestas y paros que vienen realizando en bloque los profesionales del sector. "Le pido a los sindicatos que no fastidien a los ciudadanos, me parece muy preocupante que se hayan suspendido 4.000 operaciones... O lo que está pasando en los transportes. Que sepan que no van a percibir la paga extra hagan lo que hagan, así que no tomen rehenes a los madrileños", ha remachado.

Aguirre ha insistido en que “no hay ni una sola queja” de los hospitales de Valdemoro, Torrejón, Móstoles y la Jiménez Díaz. “Es absolutamente impresentable que los sindicatos utilicen el miedo de que todos los ciudadanos tenemos para tratar de arrimar el ascua a su sardina… Cuando muchas veces tienen el trabajo en la privada por la tarde y en la pública por la mañana”, ha finalizado la dirigente popular, que ha enfatizado que "las reformas" y los 533 millones a recortar son "para garantizar la supervivencia de la mejor sanidad del mundo, la madrileña, permitiendo que el modelo sanitario sea sostenible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_