“¿Si me arrepiento de la gestión de los nuevos hospitales? ¡Son un éxito!”

Aguirre defiende la gestión privada que el Gobierno regional quiere para otros seis centros

"La titularidad pública no implica la gestión con funcionarios", ha dicho

Esperanza Aguirre ha hecho una defensa encendida de la política sanitaria que pretende implantar el Gobierno de Ignacio González y que pasa por la privatización de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud. “Estoy sorprendida y muy decepcionada después de que los sindicatos aseguraran que tenían propuestas alternativas a las que plantea el gobierno, nos hemos encontrado con que el verdadero ahorro, según ellos, está en la no externalización de seis hospitales y centros de salud. Dicen que eso supondría un ahorro de 138 millones de euros, cuando la realidad es que la titularidad pública del servicio de sanidad no implica la gestión mediante funcionarios. Ya hay cuatro hospitales en la región que tienen titularidad pública y el servicio es universal, gratuito y de máxima calidad pero de gestión privada”, ha afirmado la presidenta del PP madrileño tras la reunión del Comité de Dirección.

“Es mentira que si se externaliza la gestión se vaya a atender mal a los ciudadanos. Me ha escandalizado oír esta mañana al secretario general del PSOE, al señor Rubalcaba, decir que si la gestión es privada lo más probable es que no se hagan operaciones arriesgadas y no se atienda a los crónicos. ¡Cuando es justo al revés!”, ha proseguido Aguirre, que ha hecho una defensa cerrada de los hospitales cuyo modelo pretende expandir la Comunidad de Madrid. “¿Cómo me voy a arrepentir de la gestión de los nuevos hospitales? ¡Si son un éxito! Por calidad de atención, no tienen listas de espera, que la atención es magnífica y la eficacia, es decir el menor coste. Por eso se ha decidido que se haga en otros seis hospitales".

"De momento hemos empezado con estos, y miren la que se está montando”, ha añadido, en referencia a las protestas y paros que vienen realizando en bloque los profesionales del sector. "Le pido a los sindicatos que no fastidien a los ciudadanos, me parece muy preocupante que se hayan suspendido 4.000 operaciones... O lo que está pasando en los transportes. Que sepan que no van a percibir la paga extra hagan lo que hagan, así que no tomen rehenes a los madrileños", ha remachado.

Aguirre ha insistido en que “no hay ni una sola queja” de los hospitales de Valdemoro, Torrejón, Móstoles y la Jiménez Díaz. “Es absolutamente impresentable que los sindicatos utilicen el miedo de que todos los ciudadanos tenemos para tratar de arrimar el ascua a su sardina… Cuando muchas veces tienen el trabajo en la privada por la tarde y en la pública por la mañana”, ha finalizado la dirigente popular, que ha enfatizado que "las reformas" y los 533 millones a recortar son "para garantizar la supervivencia de la mejor sanidad del mundo, la madrileña, permitiendo que el modelo sanitario sea sostenible".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El 'alcalde vitalicio' de Washington

Marion Barry, que durante 16 años gobernó la capital de EE UU, muerte a los 78 años

Rousseff rectifica su programa económico tras su reelección

El Gobierno brasileño aplica propuestas electorales del candidato de la oposición conservadora al subir los tipos de interés y el precio de la gasolina

La corrupción de Petrobras sacude Brasil

Los arrepentidos revelan a la justicia el rastro de sobornos de la mayor empresa pública latinoamericana

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

El presidente uruguayo retira sus acusaciones de "Estado fallido”, después de que el Gobierno mexicano convocase al embajador uruguayo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana