_
_
_
_
_

Rubalcaba: “Los gallegos no vieron una alternativa de gobierno en el PSOE”

El líder socialista ha felicitado a Pachi Vázquez por la campaña realizada en la que "ha mejorado día a día"

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia J.J. Guillén (EFE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que los malos resultados de los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas del pasado domingo se han debido a que los ciudadanos no han percibido que existiera un "Gobierno alternativo posible" al dirigido por el PP.

En su primera comparecencia ante la prensa tras las elecciones autonómicas, Rubalcaba ha dejado claro que, pese a la clara derrota en Galicia, el candidato socialista Pachi Vázquez ha hecho una buena campaña en la que "ha mejorado día a día". "Desde el PSOE no hemos conseguido que los gallegos vieran una alternativa de Gobierno clara, es nuestro problema, y eso remite a problemas en Galicia y en el propio PSOE", ha proclamado.

No obstante, ha recordado la hegemonía histórica del PP en Galicia, un partido que ha ganado siempre las elecciones en la comunidad aunque en ocasiones no haya conseguido formar gobierno. Tras reconocer que las elecciones en Galicia estaban difíciles y que sabía de antemano que el resultado no iba a ser bueno, ha insistido en que el PSdG ha hecho una buena campaña en la que el propio líder del PSOE se ha involucrado en numerosos actos públicos. "Cuando se es responsable de un partido tienes que serlo con viento a favor y con viento en contra", ha insistido.

Más información
Besteiro está “a disposición” del PSdeG
Feijóo: “Es malo para el país que el PSOE se hunda"
Elecciones gallegas

El pasado lunes, la comisión ejecutiva de los socialistas gallegos se reunió durante casi cuatro horas para analizar los resultados electorales y abordar el relevo. Será una renovación ordenada, en contraposición con la precipitación que la dirección socialista considera que presidió el congreso de 2009, en el que fue elegido el propio Pachi Vázquez con un 90% de los votos. La pilotará Vázquez, quien, aunque no lo anunció de forma oficial, reconoció tácitamente que el futuro pasa por un cambio. Se trata de un itinerario consensuado con la ejecutiva federal del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha salido tocada por los resultados en las elecciones vascas y gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_