_
_
_
_
_

Feijóo: “Es malo para el país que el PSOE se hunda. Tiene que haber alternativa”

“Mi obligación y mi aspiración es ser presidente de Galicia. Mi pasión es ser presidente de mi tierra", asegura el presidente de la Xunta

Santiago -
Alberto Núñez Feijóo, atiende a la prensa
Alberto Núñez Feijóo, atiende a la prensa EFE

La estampa del triunfador Alberto Núñez Feijóo brilló ayer en las televisiones y cadenas da radio de Madrid, a las que concedió varias entrevistas, en las que insistió en que su victoria electoral supone un refrendo a “las políticas de rigor”. El presidente de la Xunta también lamentó la situación de los socialistas. “Es malo para el país que el PSOE se hunda. Tiene que haber una alternativa con un proyecto nacional”, afirmó a Onda Cero. Con todo, Feijóo ofreció su particular diagnóstico sobre la crisis socialista, que atribuyó a que ese partido “ha pactado con todo el mundo por un objetivo: el poder”.

Como no podía ser de otro modo, Feijóo tuvo que esquivar varias preguntas sobre la posibilidad de que su éxito electoral le sitúe en la carrera para suceder a Mariano Rajoy. “Mi obligación y mi aspiración es ser presidente de Galicia. Mi pasión es ser presidente de mi tierra. Hay que buscar otros delfines, pero a partir de 2019 o 2020, porque yo creo que en 2015 Rajoy volverá a ganar las elecciones”, sentenció.

Más información
Feijóo pierde 100.000 votos pero avanza por la abstención
“Los resultados no son un cheque en blanco”

Feijóo admitió que, pese a su victoria, el PP ha tenido un leve descenso de votos, pero subrayó que lo importante es que su partido ha logrado más apoyos que toda la izquierda en su conjunto. El presidente no cree que en el próximo Parlamento el debate político se vaya a polarizar entre él y el otro gran vencedor de los comicios, el líder de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras. “La oposición mayoritaria es la del PSOE, pese a que ha bajado de 25 a 18 escaños”, aseveró, para añadir en clara referencia a Beiras: “Otra cosa es el aparataje mediático, las frases huecas y los gestos grandilocuentes”.

En el programa Los desayunos de TVE, el líder del PP gallego admitió que su victoria “le ha venido muy bien a Rajoy” y que supone un respaldo ciudadano “a las políticas de rigor, de decir la verdad y de gestionar la realidad”. “Sin políticas de ajuste no hay recuperación”, enfatizó. Y se mostró confiado en que Rajoy acabará logrando la comprensión ciudadana: “Ha hecho un buen diagnóstico e implementado un tratamiento que no es muy fácil de entender, pero que será efectivo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_