_
_
_
_
_

L’Altet supera en septiembre el récord de agosto

El aeropuerto tenía previstas ayer 266 operaciones y 46.100 viajeros

Viajeros guardan cola en el aeropuerto de L’Altet.
Viajeros guardan cola en el aeropuerto de L’Altet. PEPE OLIVARES

El aeropuerto de L’Altet ha hecho su agosto el primer día de septiembre. El recinto tenía previsto ayer 266 llegadas y despegues de aviones y que por sus instalaciones pasaran 46.100 pasajeros de entrada o de salida, según datos oficiales facilitados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Esta cifra supera el récord de agosto, logrado concretamente el día 4, cuando L’Altet tenía 265 vuelos programados y preveía que por la nueva terminal que inauguró en marzo del año pasado pasarían 45.509 pasajeros.

AENA también detalló que el viernes, último día del mes vacacional por excelencia, estaban previstos 220 movimientos en los que viajaron 37.252 pasajeros. Hoy domingo, igualmente, la cifra de movimientos prevista es de 224 y la de pasajeros alcanza los 37.464. Mañana, finalmente, el aeropuerto de Alicante espera gestionar 207 vuelos, de entrada o salida, con 35.196 viajeros abordo.

El recinto sufre este año una fuerte caída en el tráfico de pasajeros

L’Altet sufre este año una fuerte caída de tráfico tras años de crecimiento y tras estar durante los últimos ejercicios a punto de superar la cifra histórica de 10 millones de pasajeros. El aeropuerto de Alicante, el mayor de los dos que tiene la Comunidad Valenciana en funcionamiento, ha sufrido una caída del tráfico en julio del 8,4%. Este descenso está muy por encima del registrado por el conjunto de aeropuertos que integran la red AENA (2,4%) y es el mayor retroceso de la lista de los aeropuertos más importantes del país. El mes pasado, el otro aeropuerto valenciano, Manises, mejoró su tráfico de pasajeros en un escueto 0,6%.

Pese al descenso, el tráfico de este verano en L’Altet, un aeropuerto muy turístico, ha matizado los malos datos que se vienen acumulando desde principios de año. Entre enero y julio, de hecho, el tráfico de viajeros en el aeropuerto de L’Altet ha sido un 11,3% inferior al registrado durante el mismo periodo del año anterior. Es, de nuevo, el peor comportamiento de los principales aeropuertos españoles y su caída de tráfico se sitúa muy por encima del conjunto de la red (4,2%). L’Altet sufre, entre otros motivos, el recorte de rutas de Ryanair, con quien mantiene un conflicto por el uso de las pasarelas de embarque y desembarque desde hace meses. Ryanair es el principal operador de este aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_