_
_
_
_
_

L'Altet sufre la mayor caída de vuelos de bajo coste de los grandes aeropuertos

Entre enero y julio llegaron un 7,1% menos de pasajeros a Alicante y un 4,2% menos a Manises

Alicante -

Los vuelos de bajo coste, los más importantes para el aeropuerto de Alicante, viven un año de retroceso. L'Altet fue el aeropuerto donde más bajó la cifra de pasajeros llegados a través de vuelos económicos (7,1% menos) de entre los principales recintos españoles. Una evolución que contrasta con fuertes repuntes de Barcelona (27,2% más), Palma de Mallorca (4,1% más) o incluso con la caída del 2,7% de Málaga. El aeropuerto de Manises perdió en los siete primeros meses un 4,2% de pasajeros de compañías de bajo coste. En el conjunto de la red AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), el bajo coste trasladó a un 1,4% más de viajeros, según el último informe del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El retroceso del bajo coste en los dos aeropuertos valencianos supone que hasta julio llegaron a la Comunidad Valenciana un  6,4% menos de viajeros por esta vía. En conjunto, 2.586.262 pasajeros, cifra que supone el 12,3% del total que llegaron a distintos puntos de España.

Julio, además, no fue un buen mes para el bajo coste en L'Altet, donde las entradas de viajeros  por esta vía bajaron  un 6,1%. Mejor comportamiento vivió Manises, donde los viajeros que usan el bajo coste crecieron un 2,5%, en cualquier caso por debajo del 4% de crecimiento de media en el conjunto del país.

En L'Altet casi el 90% de pasajeros llega en aerolíneas de bajo coste

El informe, por otro lado, también refleja que la entrada de pasajeros a través de compañías tradicionales registró también en los aeropuertos valencianos una tendencia contraria a la del conjunto de España. Así, L'Altet disparó un 17,2% su tráfico de pasajeros a través de este tipo de compañías en julio y, durante los siete primeros mese el crecimiento fue del 4,9%. En el aeropuerto de Valencia, la entrada de pasajeros en compañías tradiciones también creció con fuerza un julio (un 16,6%) y en el acumulado del año (26% más). Mientras, en el conjunto de los aeropuertos españoles la entrada de pasajeros en aerolíneas tradicionales bajó un 3,8% en julio y un 2% en los siete primeros meses.

El peso del bajo coste, en cualquier caso, es abrumador en el tráfico de los aeropuertos valencianos, sobre todo en el de L'Altet, donde casi  el 90% de los pasajeros llega por esta vía. En Manises este porcentaje baja hasta algo más del 72%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_