_
_
_
_
_
TURISMO

L’Altet remonta el vuelo con el turismo

El aeropuerto vive una jornada de máxima actividad con 265 operaciones

Colas de viajeros en la nueva terminal del aeropuerto de L’Altet durante el día de ayer.
Colas de viajeros en la nueva terminal del aeropuerto de L’Altet durante el día de ayer.PEPE OLIVARES

El aeropuerto de L’Altet funcionó ayer a pleno rendimiento. El recinto vivió su día de mayor actividad de agosto, con 265 vuelos programados y 45.509 pasajeros. El turismo logró animar unos datos que no alcanzan los de años anteriores pero que palian la caída de tráfico aéreo que este año sufre L’Altet. El número de pasajeros bajó un 12,1% en los seis primeros meses del año.

En conjunto, durante los primeros cinco días de este mes pasarán por el aeropuerto alicantino 192.298 pasajeros, más del 66% de ellos británicos. El turismo británico es el principal cliente de la costa alicantina y este año está demostrando una renovada fortaleza. Los hoteleros de Benidorm, por ejemplo, aseguran que los visitantes procedentes de Reino Unido crecieron del 12% en la segunda quincena del mes de julio. En la misma línea, los hoteleros de Valencia o de la ciudad de Alicante coinciden en destacar la vitalidad de este visitante.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) tenía programados para ayer sábado 131 salidas y otras tantas llegadas a Alicante. De ese total, 111 vuelos procedía o tuvieron como destino algún punto del Reino Unido. Noruega, con 24 operaciones, Alemania y Holanda, con 12, o Bélgica, con 11, fueron los otros puntos con más tráfico de pasajeros con Alicante. El aeropuerto alicantino se conectó ayer vía aérea con 15 países.

La jornada de ayer fue la de mayor tráfico del agosto, el mes de mayor actividad del año en el aeropuerto. Entre el 1 de agosto y hoy el recinto tiene previstas 1.142 operaciones, de las que más del 76% son con vuelos comunitarios (874). Otras 28 operaciones conectaron Alicante con países terceros.

Durante la jornada de hoy está previsto el segundo día de mayor actividad en la nueva terminal de L’Altet, con 232 operaciones programadas (115 salidas y 117 llegadas), según los datos de AENA. Casi 40.000 pasajeros pasarán por las nuevas instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_