_
_
_
_
_

Aguirre elimina la reducción del 3,3% del sueldo de sus funcionarios

El Gobierno regional devolverá la rebaja aplicada en julio antes de fin de año Los trabajadores públicos madrileños se quedarán sin extra como en el resto de España Los temporales con las nominas más bajas siguen perdiendo el 10% de sueldo y jornada

Pilar Álvarez
Aguirre acude, con varios consejeros, al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Aguirre acude, con varios consejeros, al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha despedido por vacaciones con una buena noticia, o casi. El último Consejo de Gobierno que se celebrará hasta finales de agosto ha dejado sin efecto la reducción del 3,3% de media del salario de los 180.000 empleados públicos madrileños que anunció en junio y que aprobó y empezó a aplicar en julio. Las reducciones que los trabajadores públicos han sufrido ya en las nóminas del mes pasado —entre 14 y 141euros por empleado, según datos oficiales— les serán devueltas antes de que acabe 2012.

Más información
Madrid baja un 3,3% el sueldo de sus funcionarios
Aguirre da un tajo del 10% a los ‘mileuristas’ de la Administración
El recorte a los funcionarios es de entre 14 y 141 euros menos al mes
Aguirre: “Ya no sé ni cuánto cobro”
Rajoy suspende la paga de Navidad de los funcionarios
Montoro dice que los funcionarios que ganen menos de 962 euros tendrán extra
La recuperación de la paga queda pendiente de cumplir con el déficit
Los funcionarios se echan a la calle en protesta por los recortes
Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a los funcionarios

Madrid elimina esta rebaja pero no eso no significa que los ingresos de los empleados públicos de la región, que desde el pasado diciembre trabajan dos horas y media más, se queden como estaban. Los funcionarios de la región, igual que los del resto de España, se quedarán sin paga extraordinaria de Navidad, una de las medidas incluidas en la escalada de recortes más amplia de la democracia anunciada por el presidente Mariano Rajoy a mediados de julio. Esa rebaja, según las estimaciones de la Comunidad, supone un 7% menos de sueldo, casi el doble de lo que había previsto recortar el Gobierno regional.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de este jueves no incluye a los altos cargos, que seguirán percibiendo un 10% menos en sus nóminas y que no reciben paga extra de Navidad. Tampoco a los 10.000 empleados temporales de la Administración, en la mayoría de los casos mileuristas, que verán reducida su nómina y su jornada un 10% y tampoco cobrarán la parte que le corresponda dela paga extraordinaria.

La presidenta ha recordado que tanto ella como el vicepresidente, Ignacio González, son funcionarios y que estos “no son culpables de la crisis, por supuesto que no”. “No hemos tenido más remedio que reducirlos presupuestos de gastos”, se ha justificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_