_
_
_
_
_

Aguirre contraataca en la batalla con Cataluña por Eurovegas

El Gobierno regional propone una finca entre Torrejón y Paracuellos como nueva alternativa

José Marcos

Un día después de inspeccionar sobre el terreno las pretensiones de Barcelona, el Consejo de Administración de Las Vegas Sands Corporation visitará el martes que viene los terrenos que propone la Comunidad de Madrid en Valdecarros, Alcorcón… y una amplia finca entre Torrejón y Paracuellos del Jarama. “Ha sido una propuesta de los propios ayuntamientos que se ha trasladado a los representantes del señor Sheldon Adelson y han decidido interesante ir a verlos”, ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González.

Con esta sorpresa de última hora, el Gobierno regional pretende retomar la iniciativa en el pulso que mantiene con la Generalitat de Artur Mas mientras La Moncloa sigue sin decir esta boca es mía. Cataluña ha reformulado su propuesta original precisamente porque la cercanía de los terrenos al aeropuerto del Prat impedía la construcción de los rascacielos que tanto gustan a Adelson. El magnate del juego no acudirá en esta ocasión a España. “Imagino que esos terrenos de Torrejón y Paracuellos no están afectados por la zona de influencia del aeropuerto de Barajas”, ha incidido González.

Más información
Los urbanistas dudan de la legalidad del Eurovegas catalán
Eurovegas se acerca a Barcelona
Las Vegas Sands: “La decisión sobre Eurovegas todavía no se ha tomado”
Las Vegas Sands tranquiliza a España
Adelson vincula al futuro del euro la instalación de Eurovegas en España
Empresarios ofrecen el desierto de Tabernas para Eurovegas
Eurovegas descarta la propuesta de Marina d’Or apoyada por Fabra
La Justicia convierte en rústico todo el suelo ofrecido a Eurovegas en Alcorcón

El portavoz del Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha detallado cómo será la jornada del martes. Los enviados de Adelson llegarán a Madrid por la mañana procedentes de Barcelona, y, según las previsiones, se desplazarán a visitar los distintos emplazamientos posibles. Los terrenos de Alcorcón —a los que una sentencia ha convertido de nuevo en rústicos y que el Gobierno autonómico ha decidido recurrir— se verán desde la ciudad del Santander.

Tras las visitas sobre el terreno, la delegación se reunirá en la Real Casa de Correos con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, donde almorzarán también con grandes empresarios y responsables de entidades financieras. Ya por la tarde, visitarán el museo del Prado antes de cenar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_