_
_
_
_
_

El FC Barcelona se suma al Pacto por el Referéndum en Cataluña

La entidad señala que Carles Puigdemont propuso su adhesión a finales del año pasado

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.Efe

El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum con el objetivo de "recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Cataluña" para la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña, según ha comunicado este sábado el club presidido por Josep Maria Bartomeu en un comunicado.

Según ha explicado el club, la decisión de sumarse a un proyecto nació a finales del año 2016 a instancias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha afirmado: "La democracia nos hermana". El pacto es una plataforma en la que participan entidades públicas y privadas, entre ellas sindicatos y patronales, que se muestren a favor del "derecho a decidir".

Ayer viernes los firmantes del pacto dieron a conocer que organizarán un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración del referéndum el próximo 19 de mayo. El objetivo de esa cita es exhibir "los apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica", en palabras de una de las portavoces de su comité ejecutivo. La entidad deportiva es el último de esos "apoyos" en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, también ha aplaudido la decisión a través de cuenta de Twitter. "¡Una gran noticia!". En cambio, el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, se ha enorgullecido de ser del Espanyol. "Muy orgulloso de ser socio de un club que se dedica exclusivamente al deporte y respeta la pluralidad ideológica de sus socios", ha afirmado el popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_