_
_
_
_
_

La madre del conductor del autobús escolar accidentado admite que su hijo consumió cocaína el viernes

"Lo hizo porque estuvo en una fiesta, pero jamás ha consumido en su trabajo", señaló

Autobús escolar que ayer sufrió el accidente en Fuenlabrada.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS
F. Javier Barroso

La madre del conductor del autobús escolar que sufrió un accidente ayer y donde 17 menores resultaron heridos leves ha declarado en Antena 3, en el programa Espejo Público, que su hijo consumió cocaína el pasado viernes “porque estuvo en una fiesta”. La mujer, que niega que su hijo beba, sostiene que “jamás” ha consumido en el centro de trabajo.

La madre del conductor, que fue puesto en libertad por la juez de Fuenlabrada acusado de un delito contra la seguridad, se quejó de se está “arruinando la vida de mi hijo y de muchas familias de la empresa [de autobuses]” con acusaciones falsas. “Me parece muy bien la actitud de los padres, porque yo tengo hijos y nietos y les entiendo, pero no hagan carne de cañón con mi hijo, donde no es. No pongan a la empresa en lo que no es, porque ha sufrido un accidente de tráfico como cualquier otro”, preguntó.

Más información
El conductor de un autobús escolar accidentado en Fuenlabrada da positivo por cocaína
Al menos 16 muertos en un accidente de autobús escolar en Italia

"Había consumido el viernes y se lo dijo al juez. Hasta el miércoles no puede dar positivo. Consume como cualquiera, pero en su trabajo no. Y fue porque acudió a una fiesta, nada más" ha explicado la madre, que ha achacado el positivo de su hijo a que haya fallado la prueba: "Se trata de un falso positivo". "No la ha consumido cinco horas antes de conducir. No sé lo que están diciendo porque no tienen los resultados del segundo test", ha añadido. La mujer también ha negado que, tras el accidente, saliera del autocar y se fumara un cigarrillo, como apuntaron algunos menores que trasladaba. "Mi hijo no fuma. Mi hijo estaba nervioso y se lo dijo el propio policía [guardia civil] que se tranquilizara, que no había pasado nada. Mi hijo le dijo que qué quería, que estuviera cantando", ha afirmado la mujer, visiblemente nerviosa y enfadada. 

La mujer relata que estuvo presente durante la declaración de E.G.G., de 34 años, y que le dijo a la Guardia Civil que “al coger la rotonda, se le bloqueó el volante, intentó enderezarlo, pero se le volcó el autobús”. "El lleva muchos años llevando niños. No es un novato. Es la primera vez que se tiene un accidente de tráfico". Tiene el carné profesional desde hace "bastante tiempo, unos cuatro o cinco años", según la progenitora.

"Si se confirma que dio positivo, le diré, como cualquier padre, que no ha tenido cabeza, que se lo tenía que haber pensado antes y que está jugando con la vida de unos niños", ha relatado la mujer, que ha explicado que su hijo ha pasado muy mala noche, que no ha podido dormir: "Ha estado toda la noche nervioso, sobresaltado, porque he estado toda la noche pendiente de él. Anoche le tuve que dar una pastilla para que pudiera dormir y descansar. ¿Cómo va a estar? ¿Se cree que a mi hijo le sudan las narices todo?".

Los investigadores, por otra parte, no descartan que el accidente pudiera deberse por un fallo en uno de los amortiguadores. De hecho, retiraron esta pieza del autobús para analizarla en los talleres de la Guardia Civil de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_