_
_
_
_
_

UGT acusa a PP y C's de querer mantener el “control político” en Telemadrid

Ambos partidos excluyeron al sindicato del consejo de administración en una votación en la que no participaron PSOE-M y Podemos

El edificio de Telemadrid.
El edificio de Telemadrid. SAMUEL SÁNCHEZ

El sindicato UGT ha tachado hoy de "inadmisible" su exclusión del consejo de administración de Telemadrid y ha acusado a los partidos que tomaron esa decisión, PP y Ciudadanos, de querer mantener el "control político" del ente público. "Si esta es la despolitización y profesionalización que decían defender para Telemadrid el PP y Ciudadanos, la realidad de los hechos demuestra que más bien lo único que parecen pretender es precisamente seguir manteniendo el control político en la radio televisión pública madrileña", asegura el sindicato en un comunicado.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid excluyeron a UGT del consejo de administración de Telemadrid tras una votación celebrada en la comisión de control del ente público en la que no participaron PSOE-M y Podemos.

La reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (Telemadrid) aprobada recientemente en la Asamblea establece que el consejo de administración pasará de siete a nueve miembros: cinco de ellos procederán de organizaciones profesionales y sociales y los cuatro restantes serán propuestos por los grupos de la Asamblea.

"La Federación de Servicios de UGT en Madrid acusa al PP y a C's de decir que defienden la Constitución pero la quiebran cada día", arremete UGT en referencia al artículo constitucional que garantiza el acceso a los medios públicos de los "grupos sociales y políticos significativos".

En su comunicado, UGT pregunta a PP y C's si no consideran significativo representar a más de 120.000 madrileños y madrileñas afiliados "a los que jamás se les ha preguntado qué opción política tienen", y recuerda que el sindicato cumplía "escrupulosamente" con lo establecido en la convocatoria para formar parte del Consejo.

"No es de recibo que dos grupos políticos que ya en su día incumplieron la Ley vigente de Radio Televisión Madrid no renovando el Consejo de Administración después de las últimas elecciones autonómicas porque perdían su control, cambien sobre la marcha las reglas del juego para incumplir ahora su propia ley para marginar a una organización de la importancia de FeS-UGT-Madrid", afea el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sindicato asegura que se reserva el derecho a ejercer "todas las acciones" pertinentes para defender sus derechos y los del conjunto de la ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_