Selecciona Edición
Iniciar sesión

Caffarel, Oneto, Domínguez y Lozano, propuesta de la Asamblea para consejeros de Telemadrid

Los nombramientos se aprobarán cuando los cuatro seleccionados defiendan sus méritos

Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano son los cuatro nombres que han acordado este lunes los grupos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea de Madrid para proponer como candidatos al consejo de administración de Telemadrid.

Los cuatro grupos han decidido presentar, a propuesta de Ciudadanos, una petición conjunta con los cuatro nombres de estos profesionales de los medios, que ha sido aprobada por unanimidad y registrada este mismo lunes con la firma de los portavoces: Enrique Ossorio (PP), Angel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Tal y como había pedido precisamente la semana pasada Aguado, los cuatro partidos se ponen de acuerdo a la hora de proponer los nombres de los cuatro profesionales que conformarán el consejo de administración junto con los cinco restantes que tienen que nombrar desde las asociaciones.

Caffarel fue directora de RTVE entre 2004 y 2007, coincidiendo con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España; José Manuel Oneto, más conocido como Pepe Oneto, ha pasado por Grupo Zeta y ha sido director de Informativos de Antena 3, entre otras cosas; Mari Pau Domínguez es periodista y escritora, y ha pasado ya por Telemadrid; mientras que María Eugenia Lozano López, conocida como Mae Lozano, también tiene una larga trayectoria en el mundo televisivo.

Este miércoles se celebra una comisión parlamentaria en Telemadrid donde quedará cerrada la lista de asociaciones que participarán en la elección del consejo de administración, mientras que de forma paralela los grupos han aprobado estos cuatro nombres y que tendrán que aprobarse más adelante una vez los profesionales hayan defendido sus méritos.

Probablemente, según fuentes parlamentarias, se celebrará una sesión con carácter extraordinario de esta comisión, para que los cuatro expongan sus méritos y se sometan a las preguntas de los portavoces de los grupos en la misma.