_
_
_
_
_

Guillermo Collarte no comprende que le "crujan vivo" por "decir la verdad"

El diputado popular, que aseguró que "las pasaba canutas" para llegar a fin de mes con 5100 euros, denuncia amenazas a sus hijos

Guillermo Collarte
Guillermo Collarte

El diputado del PP Guillermo Collarte, que este fin de semana se disculpó tras ofrecer unas polémicas declaraciones a La Voz de Galicia en las que se quejaba de pasarlas "canutas" con 5.100 euros al mes, ha querido justificar sus palabras asegurando en la Cadena Ser que en la empresa privada de donde viene "ganaba 12.000 euros al mes y mi familia tiene que adaptarse a la nueva situación económica".

Collarte ha destacado que en sus declaraciones contaba su "situación personal", su "realidad", por lo que no comprende que le "crujan vivo" por "decir la verdad". "Sé que hay gente que vive con 400 euros y las pasa canutas de verdad, pero creo que no merezco la leña que me han dado", decía. Durante la entrevista ha denunciado que ha recibido excesivas críticas y que incluso han llegado a amenazar a sus hijos. El diputado del PP ha asegurado en su casa le dijeron "de todo" y que muchos amigos le decían que "en la política nunca se puede decir la verdad".

Más información
Un diputado del PP asegura que las pasa canutas con 5.100 euros
Entrevista a Guillermo Collarte en 'Hoy por Hoy' (27/08/2012)

En una entrevista en V Televisión, Collarte aseguró que las pasa canutas "por una circunstancia personal y determinada, pero eso no quiere decir que un señor con mis ingresos las tenga que pasar canutas". El diputado por Ourense  explicó que está pagando dos hipotecas y tratando de vender, sin éxito, una de sus viviendas en Madrid. "A mí me cuesta trabajo tener que reducir al 35 % lo que venía ganando", señaló En V Televisión señaló que no cree que deba dimitir, pero lo pensará.

Tanto el Grupo Popular en el Congreso, como el PP de Galicia pidieron ayer disculpas por las declaraciones de su diputado “ante el malestar causado” por el parlamentario ourensano. En un comunicado enviado a los medios asegura: "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular".

A esas críticas se unieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández. A preguntas de los medios durante una visita a las obras de un viaducto del AVE en Baños de Molgas (Ourense), Hernández dijo que sus palabras habían sido "inapropiadas, inadecuadas e inaceptables", mientras que Pastor añadió que son "inaceptables, pensando en las personas que realmente tienen que quejarse que son los parados y las que tienen ingresos muy bajos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, la ministra recordó que en España hay "más de cinco millones de parados" y lo que toca a los representantes de la vida pública es "dar ejemplo de austeridad y coherencia con la situación". "Los únicos con derecho a quejarse, con perdón, son lo que lo están pasando mal", sentenció

Por su parte el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "intolerable" las palabras del diputado gallego del PP. "Son unas declaraciones intolerables en un momento como el actual donde hay personas que están pasando dificultades", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_