_
_
_
_
_

El PSOE exige a la alcaldesa que asuma su “responsabilidad política”

Los socialistas consideran que la denuncia del Open de Tenis fue una actuación "opaca" y que las acusaciones que pesan sobre Mato y Mayer son "muy graves"

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, con el concejal socialista Ramón Silva en el pleno.
La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, con el concejal socialista Ramón Silva en el pleno. Claudio Alvarez

El PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, exige que la alcaldesa "valore si quiere seguir contando con dos concejales que han actuado con deslealtad" y que "obre en consecuencia" ante comportamientos que tienen una "responsabilidad política evidente". Los socialistas, liderados en el Ayuntamiento de Madrid por Purificación Causapié, consideran que la denuncia del Open de Tenis fue una actuación "opaca" y que "las acusaciones que pesan sobre ellos son muy graves".

Mayer y Sánchez Mato están imputados desde el martes por un supuesto delito de malversación, prevaricación y delito societario, después de que pagaran con dinero público dos informes externos para denunciar a título personal la gestión del Open de Tenis. El PP, que se querelló contra ellos, exige el cese de los concejales. El PSOE todavía no se expresa de manera explícita en este sentido, pero reconoce la existencia de responsabilidad política.

Los socialistas creen que Ahora Madrid tiene una doble vara de medir a la hora de denunciar la corrupción: "Nos sorprende y nos enoja escuchar a los representantes de Podemos y Ahora Madrid utilizar un argumentario que parece calcado del PP, cuando dan la vuelta a la acusación y pretenden convertirse en víctimas de una supuesta lucha contra la corrupción".

"El código ético de bronce que Podemos exige para los demás, parece convertirse en una arcilla moldeable a sus intereses cuando los afectados son de sus filas", agregan desde la dirección del grupo. Y con respecto a Ahora Madrid, reprochan que el documento que marca las líneas del buen comportamiento de cargos electos "parece un chicle" que se adapta a sus necesidades.

Los socialistas aseguran que están pendientes de cómo evolucionará el caso, pero añaden: "Si la imputación de graves delitos era causa suficiente para reclamar la dimisión de Cristina Cifuentes, Concepción Dancausa o el presidente de Murcia, no entendemos que Mato y Mayer no se apliquen a sí mismos sus propios criterios éticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_