_
_
_
_
_

PP y Ciudadanos piden la dimisión de Mayer y Mato al haber sido imputados

Pablo Iglesias, líder de Podemos, defiende la decisión de ambos de no dejar sus respectivos cargos

Celia Mayer, concejala de Igualdad.
Celia Mayer, concejala de Igualdad.ULY MARTIN

Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos pedirán la dimisión de los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez-Mato en el pleno del Ayuntamiento de Madrid el próximo día 28 al haber sido imputados por presuntos delitos de malversación, prevaricación y societario. Ambos concejales encargaron a dedo dos informes a un bufete privado para buscar pruebas de un supuesto caso de corrupción en el Open de Tenis de Madrid. Sin emargo,  el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, defendió este miércoles la decisión de los dos ediles de no dejar su cargo: "Lo que han hecho Celia y Carlos es investigar la corrupción y, precisamente, les atacan y les denuncian por investigar la corrupción". 

Más información
El Ayuntamiento paga cada año menos por el Open de Tenis
Mato y Mayer denunciaron al Open a título individual y sin avisar a Madrid Destino

La petición de renuncia tiene lugar después de que el día 19 fuese admitida a trámite la denuncia presentada por el Partido Popular contra Ana Varela (directora de Madrid Destino, la empresa municipal que se encargaba de la organización del Open), Celia Mayer, y Carlos Sánchez-Matod.

El PP pide la dimisión de Mato y Mayer alegando que, con esta imputación, se viola el punto 1.4 del código ético de Ahora Madrid que reza: "Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación, apropiación de fondos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas". Además del cese de los dos ediles, el grupo municipal de Ciudadanos pide la creación de una comisión de investigación para analizar la actuaciones y contrataciones realizadas por la empresa municipal Madrid Destino 

Por su parte, Iglesias mantiene que los ediles actuaron conforme a derecho, al solicitar un informe que no podían pedir los servicios jurídicos del Ayuntamiento para investigar la corrupción en periodos en los que el Ayuntamiento estaba en manos del PP. "Por eso, el PP está tan nervioso, creo que han tenido un comportamiento ejemplar, a nosotros nos van a seguir atacando y denunciando por investigar y perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos", ha afirmado el líder de la formación.

Los ediles imputados entienden que su imputación no incumple el código ético de Ahora Madrid y sostienen que su intención era combatir la corrupción. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_