Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de asfixiar a su mujer en Collado Villalba

La Guardia Civil le ha detenido este mediodía como autor de un asesinato con el agravante de parentesco

Una ambulancia del Summa, en una imagen de archivo. Ampliar foto
Una ambulancia del Summa, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre, un español de 43 años, acusado de matar a su mujer, V. C., una mujer rumana de 38 años, que fue hallada muerta ayer por la mañana en su domicilio de Collado-Villalba, según ha informado una portavoz del instituto armado. Los investigadores creen que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Este es el séptimo caso registrado en la región madrileña en lo que va de año.

La mujer fue hallada muerta alrededor de las doce de la mañana del sábado en un piso situado en el número 9 de la calle del Puerto de Canencia. Según fuentes de la investigación, el propietario había salido de la casa a primera hora. Cuando regresó, escuchó que había ruido muy fuertes en la casa. En ese momento, llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes entraron en la vivienda, hallaron a la mujer ya sin vida, atada, amordazada con cinta americana y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.

El grupo de Policía Judicial de Collado Villalba se puso de inmediato a investigar los hechos. Desde el primer momento, todo apuntaba al marido, que no se encontraba en la vivienda. Éste ha sido detenido este mediodía, acusado de un delito de asesinato con la agravante de parentesco. La Guardia Civil ha informado de que no había denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento dentro del matrimonio.

Este caso se produjo horas antes de que fuera hallada muerta asfixiada una mujer en su piso de Ciudad Lineal. El autor confeso llamó a los agentes y les explicó que acababa de matar a su esposa. Él se había lesionado con un cuchillo en el tórax y en el abdomen.