_
_
_
_
_

Una mujer muere asfixiada por su marido en Ciudad Lineal

El supuesto autor se ha intentado matar clavándose un cuchillo en el tórax y en el abdomen

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una mujer de 55 años y nacionalidad española ha muerto asesinada por su marido esta noche en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor, de una edad similar a la víctima y la misma nacionalidad, ha intentado matarse clavándose un cuchillo en el tórax y en el abdomen. Agentes de la comisaría del distrito le han detenido acusado del asesinato, en un nuevo caso de violencia machista.

Alrededor de las diez de la noche, el propio hombre ha llamado a la policía y les ha confesado lo que acababa de ocurrir. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al domicilio, en el primer piso del número 27 de la calle de Vicente Espinel. Cuando han entrado los funcionarios, han encontrado a la mujer tendida en la cama de la habitación principal. Llevaba ya un tiempo fallecida, pero no presentaba ni palideces ni rigideces.

Los policías han avisado a una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos facultativos solo han podido certificar la muerte de la mujer, según un portavoz de Emergencias 112. Esta había sido asfixiada o estrangulada, ya que presentaba marcas en el cuello.

Los sanitarios han atendido al supuesto autor, del que no ha trascendido aún ningún dado. Presentaba sendas heridas en el tórax y en el abdomen. Tras practicarle las primeras curas, ha sido trasladado con custodia policial al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. Está acusado del asesinato de su esposa. Las heridas, en principio, no revisten gravedad. 

La policía no ha podido confirmar si existía denuncias previas por malos tratos y órdenes de alejamiento entre la pareja. Estos extremos se conocerán mañana.

Este nuevo caso eleva a 28 las mujeres muertas en España víctimas de la violencia de género desde el comienzo del año. También han muerto cuatro menores por las mismas causas. El último registrado en Madrid se produjo el 12 de mayo, cuando un hombre acudió a la comisaría de Usera acompañado de cuatro menores y confesó haber matado a su mujer de 27 años y nacionalidad colombiana, en la calle de Tomelloso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_