_
_
_
_
_

Hoteles y comercio tachan de “radical” a Colau con el turismo

Las críticas a la alcaldesa llegan la víspera de la aprobación del plan de hoteles

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. C.RIBAS

La víspera de que el plan de hoteles (el PEUAT) llegue mañana al pleno municipal, cinco patronales del turismo y el comercio de Barcelona —el Gremio de Hoteles, el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, el Gremio de Restauración, Comertia y Barcelona Oberta— han publicado este jueves un manifiesto que critica las “apuestas por la radicalización” del gobierno de la alcaldesa Ada Colau en materia de turismo.

Más información
Así queda el plan de hoteles de Colau
Colau logra el apoyo de ERC para aprobar el plan de hoteles

“Tenderán a consolidar una atmósfera de conflicto permanente y de inseguridad jurídica”, afirman y recuerdan que solo tienen el aval de ERC y la abstención de la CUP para aprobar el plan. “Es muy difícil que, sobre la base de pactos tan artificiosos, pueda descansar la gestión responsable, seria e inteligente que exige un fenómeno turístico tan potente y exitoso como el que tenemos en Barcelona”, consideran.

Las cinco entidades destacan que el turismo es generador de riqueza, ya que los hoteles y comercios tienen efectos dinamizadores sobre el territorio y una incidencia positiva sobre la seguridad, y concluyen que la actividad turística en la ciudad “es en sí misma positiva”. Los firmantes creen que el PEUAT no resolverá problemas como la presión del turismo sobre el espacio público y sí afectará a la competitividad de la ciudad.

Plan de hoteles del equipo de Gobierno.
Plan de hoteles del equipo de Gobierno.AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_