_
_
_
_
_

Así queda el plan de hoteles de Colau

La ampliación de las zonas restringidas a nuevos establecimientos allanan el proyecto

Clara Blanchar

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo público anoche el mapa definitivo de las zonas donde podrán hacerse nuevos hoteles y albergues. Como adelantó el jueves este diario en una entrevista con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, el Plan Especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) suma nuevos barrios a los que ya estaban blindados a nuevas camas turísticas. Así, además de Ciutat Vella y buena parte del Eixample, el PEUAT incorpora a la zona 1 los barrios de Hostafrancs, Sant Antoni, Poblenou y la Vila Olímpica.

Con este nuevo dibujo, Colau pretende lograr el apoyo al plan de ERC y la CUP. Los anticapitalistas ya han dicho que se abstendrán, pero ERC exige además al ejecutivo una consulta para que la ciudadanía decida si está dispuesta a que el ayuntamiento frene tres grandes proyectos que tienen licencia: el hotel del Rec Comptal (ya en obras), el de Drassanes (200 camas de cuatro estrellas) y el albergue de la Vila Olímpica (400 plazas).

Está por ver, en un plan que el gobierno pretende someter a votación el próximo miércoles, si incorpora peticiones de otros partidos o agentes del sector, como la patronal de los apartamentos turísticos o las plataformas de alquileres turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_