_
_
_
_
_

RTVV intenta agilizar la compra de contenidos audiovisuales

La nueva corporación aprueba integrarse de nuevo en la FORTA

C. V.
El consejo de la Corporació Valenciana de Mitjans.
El consejo de la Corporació Valenciana de Mitjans. MÒNICA TORRES

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) intentará agilizar la contratación de contenidos audiovisuales que se emitirán por radiotelevisión valenciana. Así, este órgano ha acordado en la reunión de este jueves autoriza a su presidente y al consejo rector a contratar por importe inferior a los cinco millones de euros.

Más información
Soriano logra el plácet para presidir el consejo de la nueva televisión
La reapertura de Canal 9 se frustra por falta de acuerdo en quién lo dirigirá

"El consejo rector es consciente de la delicada situación del sector audiovisual valenciano y está intentando agilizar las contrataciones basadas en la selección realizada por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, a partir de las consultas preliminares de mercado", han explicado en un comunicado. El objetivo del consejo es que no se pierdan los 24 millones de euros consignados en los presupuestos de 2016 para la nueva radiotelevisión y para ello es preciso tener una mínima infraestructura administrativa todavía por crear.

En la reunión celebrada en Burjassot, el consejo rector ha debatido también sobre el borrador del reglamento orgánico y funcional de este órgano, y ha aprobado su ingreso de nuevo en la Forta.

Los miembros del consejo rector han tratado sobre la propuesta de contenidos del mandato marco, que una vez redactado tendrá que aprobarse en las Cortes y plasmará los objetivos generales del servicio público.

Soriano indicó hace unos días que lo prioritario era establecer "un mínimo de funcionamiento interno y delimitar las funciones" y elaborar el reglamento interno, para el que la ley fija un plazo de dos meses desde la constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juicio por el ERE

Posteriormente habrá que diseñar una estructura básica para los primeros pasos, constituir la sociedad pública y, al mismo tiempo o inmediatamente después, convocar el concurso público para elegir al director general, algo para lo que el presidente no se atrevió a dar un plazo hasta que no se reúna al consejo, pero que "no puede ser el primer día, evidentemente".

Soriano indica que también habrá que ver el presupuesto que tenía asignada la CVMC en la ley de Presupuestos -unos 55 millones de euros para 2017- y analizar cómo se transfieren esas cuantías a la Corporación, así como preparar el mandato marco, para lo que la ley marca un plazo de cuatro meses desde la aprobación de la ley, que se cumple dentro de 15 días.

Por otro lado, según ha podido saber Europa Press, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fijado para el próximo 11 de enero a las 9 horas el juicio sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tras un recurso.

La Audiencia Nacional suspendió el juicio hasta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunciara sobre el recurso que interpuso el PSOE contra la ley autonómica que en 2013 permitió el cierre del ente público. El alto tribunal rechazó el pasado 28 de septiembre el recurso de los diputados socialistas al haberse modificado la legislación tras el cambio de gobierno en la Generalitat y al no hallar vicios en el procedimiento legislativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_