_
_
_
_
_

El Ateneo de Madrid expone la última obra del artista Alberto Mendivil

El pintor conmemora 40 años dedicados a la pintura y comparte sala de exposición con Rosa Biadiu

Alberto Mendívil en su estudio en Grado (Asturias).
Alberto Mendívil en su estudio en Grado (Asturias).RAQUEL MENDÍVIL

El Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21) expone la última obra pictórica del artista madrileño Alberto Mendivil, Paisajes irreales, para conmemorar sus 40 años dedicados al mundo del arte y la pintura. El artista madrileño comparte sala de exposición por primera vez con la pintora, grabadora y diseñadora barcelonesa Rosa Biadiu que presenta El Refugio del sol. La muestra se podrá visitar desde el día 1 de octubre hasta el día 15 del mismo mes de manera gratuita. 

La asociación sin ánimo de lucro Bislumbres, dedicada a financiar proyectos artísticos, decidió hace un año apoyar esta iniciativa por el valor artístico de las obras de Mendívil. Los dos artistas, amigos desde hace 30 años, han compartido talleres y estudios, pero nunca habían expuesto juntos. Mendívil y Biadiu han sido apadrinados para esta ocasión por la conservadora exjefe del departamento de Fotografía del Museo Reina Sofía, Catherine Coleman.

La presidenta de la asociación Bislumbres, Lola Hernández, explica que "en el mundo de la pintura hay muchas cosas válidas. Nosotros estamos expuestos a muchas opciones, pero en Alberto hemos encontrado el artista que buscábamos. Un pintor que vive un momento de esplendor, un artista que necesitaba sacar a la luz todo ese estallido de fuerza que lleva dentro".

Más información
Arte y joyas, un diálogo inquieto
Dimite Enrique Tierno de la presidencia del Ateneo

Alberto Mendívil nació en Madrid en 1948 y ha sido premiado por la Fundación Miró en el XVII Premio Internacional de Dibujo tiene su obra archivada en el Museo Reina Sofía. Medívil pasó cuatro décadas de su vida desarrollando obra artística entre Ibiza, Madrid y Asturias. Se formó en París en el 68 y abrió un estudio en Los Ángeles (California) en 1993.

El título de las últimas obras presentadas por Mendívil están inspiradas en la naturaleza, la luz y el color que nos rodea. Una reflexión acerca de "la belleza que encontramos en nuestros paisajes, con una identidad pictórica llena de color y con una actitud dispuesta a romper los

esquemas de quien la contempla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_