_
_
_
_
_

Detenido el superviviente de la pelea mortal de Santa Coloma

Los Mossos no creen que sólo actuara de mediador y que los dos fallecidos se mataran entre sí

Dos operarios retiran uno de los cuerpos del lugar del crimen.Vídeo: ALBERT GARCIA
Alfonso L. Congostrina

El único superviviente en la reyerta que acabó el domingo con dos hombres muertos por arma blanca en un edificio de Santa Coloma de Gramenet ha sido detenido esta madrugada por su implicación en el doble crimen.

Dos hombres de nacionalidad dominicana fallecieron la mañana del domingo durante una pelea ocurrida en un piso de Santa Coloma de Gramenet. Un vecino del número 88 de la calle de Irlanda fue el que dio la voz de alarma tras toparse con la macabra imagen de dos cuerpos en el rellano de la escalera. Uno de ellos fue degollado y el otro murió tras recibir una puñalada en el pecho. Los agentes comprobaron que un reguero de sangre bajaba por la escalera y continuaba por la calle. Al menos, una tercera persona había conseguido sobrevivir a las agresiones y había huido. Minutos más tarde, encontraron al sospechoso a 280 metros del lugar del siniestro paseando un perro.

Una ambulancia le trasladó hasta el Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramanet y tras ser asistido de heridas leves le tomaron declaración. El herido aseguró a los Mossos que la mañana de ayer acompañó a un familiar hasta un piso situado en el segundo del 88 de la calle de Irlanda. Allí vivía un compatriota que supuestamente tenía varias plantas de marihuana. El ahora detenido aseguró a los agentes que los fallecidos se enzarzaron en una discusión por las plantas y comenzaron a agredirse a cuchilladas. El acusado ha asegurado que él sólo actuó como mediador, que los fallecidos se mataron entre sí y que tras recibir varias puñaladas abandonó el lugar.

Los agentes no acaban de creerse su implicación conciliadora y ha quedado detenido. En un primer momento los policías creían que además de los fallecidos y el herido podrían haber más personas relacionadas con el crimen. Esta hipótesis cada vez va perdiendo más valor, pero no se descarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_