_
_
_
_
_

Sabanés matiza la ampliación del estacionamiento regulado

La concejal ha asegurado que el plan no alargará el horario de los parquímetros, ni el cobro durante los fines de semana

Mai Montero
Más información
Carmena estudia ampliar el SER hasta las doce y los fines de semana
Carmena prohibirá circular a todos los coches si se dispara la contaminación

La concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha negado que el Ayuntamiento esté estudiando ampliar el servicio de estacionamiento regulado (SER) hasta la medianoche y los fines de semana. La medida fue anunciada ayer por Elisa Barahona, consejera técnica de Medio Ambiente y Movilidad, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander. “La reflexión de los técnicos en el ámbito de unos cursos de verano no tiene nada que ver con lo que recoge el Plan de Calidad de aire en el que estamos trabajando”, ha asegurado.

Sabanés sí ha confirmado que este plan, que se presentará a finales del mes de septiembre, recogerá medidas “para favorecer que los residentes fuera de la M-30 puedan aparcar mejor”. Y ha recalcado que esta mejora “no tendrá nada que ver ni con parquímetros, ni con estacionamiento regulado”.

El Consistorio, que sigue trabajando en este plan para 2017, revisará para su aprobación, junto a los demás grupos políticos, todas estas medidas a primeros de octubre. El plan, según Sabanés, incluirá “paquetes relacionados con movilidad, energía o con rehabilitación de viviendas”, dentro de un conjunto de medidas destinadas “a retomar las normativas y exigencias europeas en términos de contaminación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mai Montero
Es editora de portada en el equipo digital de EL PAÍS y escribe reportajes para otras secciones. Antes trabajó en otros medios como Periódico Magisterio, especializado en educación, y en Cambio16. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS, actualmente cursa el Grado de Derecho en la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_