_
_
_
_
_

¿Quedamos para cazar pokémons?

Una quedada invita a citarse el 28 de julio a las 19 en el centro de Madrid para buscar estos 'monstruitos' de bolsillo y marcar un récord

Pikachu y sus 150 compañeros han invadido las calles de Madrid y se cuentan por miles los entrenadores pokémon (jugadores) que buscan a las fantásticas criaturas con sus smartphones en cada esquina de la ciudad. El fenómeno de realidad aumentada Pokémon Go se ha convertido en el éxito del verano. Tanto, que sus fans han convocado el jueves 28 de julio una quedada en Madrid. La cita iba a ser en el monumento de Alfonso XII, en el corazón del parque de El Retiro, pero ante el interés despertado -esperan reunir a más de 5.000 pokemaniacos y superar el récord mundial de personas buscando pokémons-, han cambiado el lugar de encuentro a la Puerta del Sol. 

Un grupo de jóvenes cazando pokémons.
Un grupo de jóvenes cazando pokémons. EFE

El Retiro madrileño se ha convertido en lugar de peregrinación de los amantes de estos pequeños monstruos. El motivo es que es uno de los puntos de la ciudad donde más pokémons se amontonan. Cada atardecer, decenas de jugadores acuden a este lugar para hacerse con criaturas, de tipo agua, que habitan cerca del estanque. De ahí que en un primer momento, se pensara que el espacio era idóneo para la quedada.

Más información
Dos jóvenes irrumpen de madrugada en un cuartel de la Guardia Civil buscando ‘Pokémon Go’
¿Por qué los treintañeros se han vuelto locos con Pokémon Go?

Pero ante el éxito de la convocatoria (más de 3.500 entrenadores de pokémon ya habían confirmado su asistencia el pasado jueves), se ha decidido cambiar la ubicacion a la Puerta del Sol, zona de la capital que cuenta con dos gimnasios virtuales del juego. Esta convocatoria apunta a convertirse en la mayor quedada Pokémon del mundo, superando los récords establecidos en ciudades de Estados Unidos o Canadá.

Para que la comunicación entre los jugadores y la organización del eventoi sea más fácil, se ha creado un evento en Facebook llamado Pokémon Go: la gran quedada y otro dentro de la aplicación de móvil Fever, que recomienda planes para realizar en ciudades como Madrid, para promocionar el encuentro. 

Pero no solo los entrenadores madrileños podrán disfrutar de la quedada; la organización va a reservar varios autobuses que llegarán desde distintos puntos de España para que las personas de otras ciudades puedan asistir al acto.

Las criaturas pokémon no descansan, rebasan las puertas de El Retiro y pueden ser atrapadas en los lugares más insospechados. Así, se puede capturar a un Dragonair al entrar a la Biblioteca Nacional o cruzarse con la criatura dormilona Snorlax en medio del Jardín Botánico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los creadores del juego han convertido algunos monumentos madrileños, como la Catedral de la Almudena, en gimnasios pokémon, donde las criaturas virtuales entrenan. Una peculiar forma de ligar la cultura a la aplicación más famosa del momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_